Nota de agencia

Lucas Mondelo: "La motivación la llevan mis jugadoras siempre"
Lucas Mondelo, entrenador de la Selección Femenina, ha explicado que sus jugadoras siempre tienen deseo de ganar y que se motivan a sí mismas

Madrid, 8 jun. 2015 (EFE).- El entrenador de la selección española de baloncesto, Lucas Mondelo, aseguró hoy en el último entrenamiento en Madrid antes de partir al Europeo de Rumanía y Hungría que sus jugadoras tienen motivación "siempre" y partirán al campeonato con la intención de llegar lo más lejos posible.

"Tengo la suerte de que la motivación la llevan ellas mismas, cada torneo saben que la camiseta no gana partidos y tienen deseo de ganar siempre", explicó Mondelo tras el entrenamiento de la selección, que partirá mañana hacia Sopron (Hungría), donde debutará el jueves contra Lituania.

Foto EFE

La selección se presentará en tierras húngaras con una tarjeta impecable de ocho victorias en sendos encuentros preparatorios contra Grecia, Turquía, Rusia, Gran Bretaña, Polonia, Canadá, Australia y Venezuela.

Mondelo considera "anecdóticos" los resultados de los amistosos y no cree que sus jugadoras vayan a confiarse después de los buenos registros en la preparación ni que puedan resentirse físicamente.

"Confiar seguro que no, ellas se motivan a sí mismas. En las preparaciones los resultados son anecdóticos. Claro que nos gusta ganar, pero no sacrificas nada de la preparación, lo que teníamos preparado para jugar cada partido lo hemos hecho. Durante el partido cambias cosas porque en los partidos puede pasar, pero si te fijas en los minutajes hay siete u ocho jugadoras que la que más ha jugado han sido 25 minutos de media", apuntó.

La selección ha disputado todos sus partidos en España, en distintos torneos amistosos en Santander, Logroño y Huelva. El objetivo ha sido evitar una concentración que se hiciera excesivamente larga a las componentes del equipo nacional.

"Este año hemos jugado aquí para que estuvieran en contacto con familiares, amigos, el mismo idioma, la misma comida... Cada año había intentado jugar fuera, para acostumbrarnos a arbitrajes fuera de casa, horarios diferentes. Siempre se les hace larga y este año más, porque venían de competir y justo se han incorporado a la selección", argumentó Mondelo.

La plantilla de la selección, totalmente decidida tras el último descarte de Leonor Rodríguez, trabajó y atendió a la prensa este lunes en el Real Club Canoe de Madrid, antes de emprender viaje mañana hacia Hungría.




© ACB.COM, 2001-