Artículo

Resumen de la temporada del CAI Zaragoza
La temporada 2014-2015 ha dado para mucho en el CAI Zaragoza. No te pierdas el resumen

El CAI Zaragoza presentó sus nuevas equipaciones (Foto CAI Zaragoza / Esther Casas)

Zaragoza, 9 Jun. 2015.- El curso 2014-2015 ha supuesto para el CAI Zaragoza su consolidación en Europa y en la zona alta de la clasificación de la Liga Endesa pese al complicado comienzo de campaña que vivió el club a todos los niveles. Si bien el equipo no pudo clasificarse finalmente para el Playoff Liga Endesa por el basketaverage, se clasificó para su tercera edición consecutiva de la Copa del Rey demostrando el hambre y la ambición que ha llevado el club hasta sus cotas más altas.

Con siete caras nuevas en el equipo con respecto a la temporada anterior, los contratiempos comenzaron ya desde la pretemporada, cuando Vladimir Veremeenko decidía finalmente enrolarse en las filas del Banvit turco sin haber siquiera llegado a jugar un minuto con sus compañeros. Con la llegada de Goulding procedente del Mundial, Shermadini recalaba de nuevo en el equipo con el que brilló para suplir al bielorruso. Sin embargo, se le detectó una lesión al georgiano que impidió culminar su regreso. Con la medalla de plata mundialista debajo del brazo, Rasko Katic sería el pívot que completara la rotación rojilla. En noviembre, otro mundialista, Isaac Fotu, firmaría por el equipo, si bien acabaría cedido en La Bruixa d’Or siendo pieza clave en la salvación manresana.

El inicio de la campaña solapaba la competición doméstica con la Eurocup, en la que al CAI Zaragoza le aguardaba un más que exigente grupo (SIG Basket, Brose Baskets, Paris Levallois, Telekom Baskets y Grissin Bon Reggio Emilia) que obligaba a dar el máximo para volver a acceder al Last 32. La ilusión y la motivación no tardaron en tornarse en tristeza cuando a las pocas semanas de arrancar el curso se conocía el fallecimiento de quien había sido técnico del club aragonés los últimos seis años: José Luis Abós. La Liga Endesa, Europa y sobre todo Zaragoza se volcaron para trasladar las incontables muestras de dolor, cariño y apoyo ante tan dramático episodio.

La competición no paraba y el mejor homenaje que se le podía hacer al histórico entrenador era desde la pista que tanto engrandeció. Mientras en la Liga Endesa el balance de victorias y derrotas se mantenía equilibrado, los rojillos, con Joaquín Ruiz al frente, conseguían sellar su segundo Last 32 con una jornada de margen. Pese a que se acercaba la Navidad el calendario no daba respiro y el segundo objetivo se situaba ya en el horizonte. Las enormes victorias ante Unicaja, líder invicto de la ACB, y Laboral Kutxa ponían en órbita al CAI Zaragoza en busca de la Copa del Rey. Sin embargo, la victoria frente al anfitrión Herbalife Gran Canaria, en medio del inicio del Last 32, y la igualdad imperante en la Liga Endesa dejaban la clasificación pendiente de la última jornada de la primera vuelta frente al Gipuzkoa Basket en Illumbe.

Acostumbrado a superarse, el equipo logró arrancar la victoria en San Sebastián, donde no había ganado nunca, para confirmar su presencia en la Copa de Gran Canaria por tercera vez en tres años. A partir de ahí el equipo vivió su etapa más negra con siete derrotas consecutivas entre liga y Eurocup que a la postre le privarían de clasificarse para los octavos de la competición continental. No obstante, el equipo fue capaz de llegar a Las Palmas para la competición del K.O. con el buen sabor de la victoria a domicilio ante UCAM Murcia. Con la racha negativa cortada, el CAI Zaragoza desplegó un gran juego en las islas que le llevó a dominar al Real Madrid al descanso y a tener opciones hasta el final del tercer cuarto ante los que finalmente revalidarían el título de campeón.

Consumidos ya dos de los objetivos de la campaña quedaba un duro esprín final por los playoff que se haría sin el capitán Albert Fontet. El catalán dejaba la disciplina del club cediendo la capitanía a Pedro Llompart. Para ocupar su puesto y ayudar al equipo en este tramo final llegaba días después Juan García. Con muchos equipos metidos en la lucha todo parecía torcerse definitivamente con las dos derrotas consecutivas frente a Laboral Kutxa y F.C. Barcelona, pero la victoria en Málaga, donde ningún equipo lo había hecho hasta entonces volvía a dar la opción de depender de sí mismo a los rojillos. Una condición que se mantendría hasta el choque directo ante Herbalife Gran Canaria en Las Palmas, en el que los locales hicieron valer el factor cancha para acabar disputando ellos el playoff. Pese a que el CAI Zaragoza tuvo opciones remotas hasta la penúltima jornada, al tiempo que Pedro Llompart se convertia en el jugador con más partidos ACB en el CAI Zaragoza, los rojillos despidieron la temporada con una nueva victoria que igualaba el récord de triunfos de la anterior campaña, esta vez sin premio final.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-