Nota de agencia

Sáez: "Mirotic nos ha dado una gran alegría"
"Daremos la lista el día 30 de junio y entonces conoceremos la situación de todos", comentó el presidente de la Federación Española

Redacción, 9 Jun. 2015 (EFE).- José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de baloncesto (FEB), declaró que la decisión de Nikola Mirotic de estar disponible para la selección nacional en el próximo campeonato de Europa ha sido "una gran alegría".

"Nos ha dado una gran alegría. Niko ha estado con nosotros en las selecciones de base y tenemos un magnífico recuerdo y tener el mayor número de jugadores disponibles para la selección para nosotros es un sueño", dijo José Luis Sáez.

La presencia de Mirotic en el equipo nacional puede suponer la ausencia de Serge Ibaka. "Todavía se está trabajando en la disponibilidad de algunos jugadores y todavía no está determinado nada. Sergio Scariolo y la comisión técnica de la selección están en ello", apuntó.

Se le comentó al presidente de la FEB si había habido algún tipo de condición entre Mirotic y la Federación. "Ni Mirotic ha pedido nada, ni nosotros, por supuesto, hemos pedido nada. Estamos muy contentos con decisión de Niko y en el momento en que se configuren todas la disponibilidades, el día 30 de junio daremos la lista", explicó Sáez.

El máximo ejecutivo del baloncesto federativo español no soltó prenda sobre la posible configuración de la lista. "No estamos en ese momento. Conozco la disponibilidad de aquellos jugadores que lo han dicho y no de los que todavía no se han manifestado. Lo que podemos es estar muy contentos por tener a un jugador de la talla de Niko", comentó.

"Ha sido una decisión complicada y difícil para el propio Niko. Esta vez conseguir el objetivo en un europeo que será, quizás, el más difícil en la historia de los últimos años, será complicado. Tenemos una primera fase terrible y la confirmación de todos los jugadores de las diferentes selecciones; no será un camino de rosas", aseguró Sáez.

"Daremos la lista el día 30 de junio y entonces conoceremos la situación de todos. Llevamos mucho tiempo trabajando en esto y quiero resaltar el trabajo de Jorge Garbajosa y de todos los que desde la estructura de la FEB estamos implicados. Mi 'feeling' es el que ellos han dado. Los vemos con ilusión y compromiso, pero después hay unas determinada situaciones que tendrán que poder resolver o no", declaró.

"Nos encantaría que estuvieran todos. Nunca ha faltado en ninguno el compromiso y la ilusión. A partir de ahí la decisión será muy razonada tanto en el aspecto positivo como en el negativo", concluyó José Luis Sáez.




© ACB.COM, 2001-