Artículo

Enriquecedor Adidas Eurocamp para Isaac Fotu
Entrenamientos, circuitos y demostraciones de habilidades se han ido sucediendo prácticamente sin descanso durante estas 72 horas de baloncesto que han invadido la ciudad italiana de Treviso y durante las que Fotu ha disputado tres encuentros

Isaac Fotu se marcha de Caleb Green (ACB Photo / Alberch)

Zaragoza, 9 Jun. 2015.- El ala-pívot neozelandés del CAI Zaragoza finalizó ayer su participación en el prestigioso Adidas Eurocamp de Treviso. Tres días de baloncesto 'non-stop' en los que el joven internacional ‘Tall Black’ ha podido medirse a otras muchas promesas del baloncesto europeo y mundial, así como aprender con estrellas del baloncesto de ayer y hoy.

El lujoso complejo de La Ghirada abrió el sábado sus puertas a los jóvenes talentos europeos, divididos en cuatro equipos con los nombres de cuatro franquicias de la mejor liga del mundo: Raptors, Spurs, Mavericks y Suns. Junto a ellos, las selecciones U19 de Grecia y U20 de Francia, así como un combinado de jóvenes jugadores norteamericanos completaron los grupos de trabajo a las órdenes, entre otros, de un exentrenador en jefe de la NBA como Kaleb Canales o una leyenda de la Euroliga como Trajan Langdon.

Entrenamientos, circuitos y demostraciones de habilidades se han ido sucediendo prácticamente sin descanso durante estas 72 horas de baloncesto que han invadido la ciudad italiana de Treviso y durante las que Fotu ha disputado tres encuentros. Enrolado en el grupo de los Raptors, el neozelandés arrancó con 4 puntos y 1 rebote en la victoria 50-45 ante los Suns. El domingo, segundo día de actividad, los jugadores recibieron dos visitas de lujo para completar su formación. Por la mañana, la del base de los Toronto Raptors Kyle Lowry y por la tarde, la de otro histórico a nivel europeo como Theodoros Papaloukas, que dirigió un clínic con todos los asistentes.

Por último, la jornada del lunes ponía fin al Adidas Eurocamp con doble ración de partidos para Isaac Fotu. 4 puntos y 8 rebotes del jugador del CAI Zaragoza ayudaban a que los Raptors vencieran 48-24 a los Mavericks, antes de que el neozelandés cerrase su participación esta vez con el All-Star Team. Ahí, nuestro jugador sumaba una nueva victoria frente a Francia U20 (66-61), en la que conseguía 4 puntos y 6 rebotes, y que ponía fin a un intenso fin de semana de trabajo, aprendizaje y mejora.

Apoyo y seguimiento en la grada

Durante estos tres días, Fotu ha estado acompañado en las gradas de La Ghirada por el director deportivo del CAI Zaragoza Willy Villar, que se muestra satisfecho: "Ha sido una buena experiencia para Isaac, que necesita de este tipo de vivencias para adaptarse por completo al baloncesto europeo y al mismo tiempo poder medir su potencial directamente con jugadores de su edad venidos de toda Europa", reflexiona al tiempo que recuerda que aún queda camino por hacer. "Estamos muy contentos por lo realizado pero ahora le toca trabajar duro durante todo el verano, donde tiene el compromiso del Campeonato de Oceanía con su selección", concluye.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Isaac Fotu
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-