Nota de agencia

Selección Femenina busca medalla en el Europeo y plaza para los JJOO de Río
La Selección Femenina afrontará, desde el próximo jueves, un nuevo reto: lograr el oro en el Europeo de Hungría y Rumanía y, con la medalla, la plaza para disputar los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro

Madrid, 9 jun. 2015 (EFE).- La selección española femenina de baloncesto buscará en el campeonato de Europa de Hungría y Rumanía una plaza en el podio final y su clasificación para los Juegos Olímpico de Río de Janeiro.

El equipo español, vigente campeón continental y subcampeón del mundo, es uno de los grandes favoritos de un torneo que se presenta reñido e igualado por su condición de clasificatorio para los Juegos.

Solo el campeón en Budapest se asegurará su presencia en Brasil el año que viene, mientras que los equipos clasificados del segundo al quinto lugar tendrán la posibilidad de jugar el preolímpico del 13 al 19 de junio de 2016, en sede aún por conocer.

Foto FEB

Esa es la línea roja que se ha marcado el equipo de Lucas Mondelo para el Europeo, tener opciones de clasificación para los Juegos, aunque conociendo el carácter competitivo del entrenador y de las jugadoras españolas el punto de vista está mucho más alto.

El equipo es prácticamente el mismo que se proclamó el año pasado subcampeón del mundo en Turquía, con un cambio importante, el de Astou Ndour por Sancho Lyttle, que no ha obtenido permiso de su club en la WNBA para acudir a la llamada de la selección.

La ausencia de Lyttle será sensible "sobre todo en defensa", en palabras de Mondelo, de ahí que el técnico haya decidido tener a cinco pívots en la plantilla. Ndour, de solo 20 años, tendrá una gran responsabilidad en un equipo liderado por Laia Palau y Alba Torrens.

Palau, campeona de Europa con su equipo, el USK Praga, es la capitana y líder moral de un equipo que ha ido creciendo en su juego y que sabe competir como pocos.

Torrens, es la clase, la técnica y la garra del equipo. Sus puntos, defensa y ayuda en el rebote, serán fundamentales. Pero también están Laura Nichols, Silvia Domínguez, Anna Cruz y Marta Xargay como núcleo duro del equipo.

Nuria Martínez, Laura Gil, Lucila Pascua, Laura Herrera y Leticia Romero también tendrán sus minutos y momentos en un equipo que necesitará de todas sus jugadoras para intentar una nueva gesta.

El equipo está juramentado para llegar a los Juegos y, de hecho, Torrens, Cruz y Domínguez decidieron hace tiempo desoír los cantos de sirenas de la WNBA para tener el tiempo y la calma necesaria para estar al cien por cien en el equipo nacional.

Lo que está asegurado de antemano es el compromiso, el esfuerzo y la actitud de un equipo campeón que quiere volver a serlo. Del 11 al 28 de junio es la cita.




© ACB.COM, 2001-