Nota de agencia

Laura Gil: "Sin Sancho nos toca asumir más responsabilidad, eso nos gusta"
Laura Gil ha asegurado que la Selección Femenina acude con muchas ganas al Europeo que arranca el próximo jueves, reconociendo que "vamos a ir a lo nuestro, seguir currando y defender el oro"

Madrid, 9 jun. 2015 (EFE).- La pívot de la selección española de baloncesto Laura Gil, que participará del próximo Eurobasket de Hungría y Rumanía, reconoció que con la ausencia de su compañera Sancho Lyttle el resto de jugadoras interiores tendrán que "asumir más responsabilidad", algo que les gusta.

"Está claro que Sancho es una gran jugadora, pero nos toca asumir más responsabilidad. Eso nos gusta a todas, somos jugadoras jóvenes y Luci (Pascua), que es veterana, también tiene ganas. Vamos a responder", aseguró Gil en una entrevista con la Agencia EFE antes de partir hacia Sopron (Hungría), donde el próximo jueves debutarán ante Lituania.

La interior murciana de 23 años, jugadora del Cadí La Seu, confía en esta selección, que conserva exceptuando la baja de Lyttle, "el mismo grupo" que las llevó a ser campeonas de Europa en Francia 2013, y subcampeonas mundiales el pasado verano en Turquía.

Foto EFE

"Al final somos el mismo grupo, es cierto que Sancho este año no viene con nosotras, se queda Astou (Ndour, pívot de 21 años), pero el estilo de juego es el mismo: una defensa agresiva y poder correr en la medida de lo posible. Lo importante es seguir con nuestro propio estilo, aunque está claro que cuando cambian jugadoras hay que hacer retoques", explicó.

Gil se muestra "con muchas ganas" de acudir a un torneo para el que ya llevan "mucho trabajo por delante", con una concentración larga y ocho victorias en sendos partidos amistosos. "Hemos terminado con victorias y buenas sensaciones, pero el Europeo va a ser muy diferente", alertó.

La interior no cree que llegar como vigentes campeonas europeas vaya a ser una presión para el conjunto que dirige Lucas Mondelo, sino "una motivación". "Todos los equipos nos van a tener muchas ganas, pero vamos a ir a lo nuestro, seguir currando y defender ese oro", añadió.

Todo esto en un Eurobasket con "objetivo doble", ya que a la corona continental se suma la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, el objetivo clave para la Federación y el cuerpo técnico. La selección ganadora obtendrá el pase directo, mientras que las que ocupen entre el segundo y el quinto lugar podrán acceder a un preolímpico.

"Tenemos que ir partido a partido, pero está claro que siempre hay un objetivo, que este año es doble, los Juegos y el campeonato. No queremos presionarnos mucho pero somos conscientes de ello", reconoció.

Entre las máximas rivales para este torneo, Gil destaca a combinados como Turquía, Francia o Rusia, aunque no quieren preocupare por ningún equipo en concreto. "Estamos más centradas en nosotras, luego se encargan los entrenadores de dar las pinceladas de los otros equipos", dijo.

La jugadora murciana cuenta con un palmarés de vértigo con la selección: once medallas entre todas las categorías en las que ha competido. Con la absoluta tiene la plata mundial de Turquía 2014 y el oro europeo de Francia 2013; mientras que con las inferiores suma otros cuatro oros y cinco platas.

"Tengo once medallas, pero las once las he conseguido con un equipo que estaba conmigo. Las categorías inferiores desde hace unos años están pisando fuerte y estamos entrando jugadoras jóvenes. Lo vemos con mucha ambición y muchas ganas", destacó Laura Gil.




© ACB.COM, 2001-