Artículo

Incombustible Alex Garcia: MVP en Brasil
Increíble año de Alex García. Pese a no poder cerrarlo con el título brasileño, ha sido elegido MVP, capitaneando el Mejor Quinteto junto a Fischer, Marquinhos, Giovannoni y Hettsheimeir

Alex García... con look de triunfador (Foto NBB)

Redacción, 9 Jun. 2015.- 35 años y Alex Garcia sigue destacando en Brasil. El escolta ha sido el gran triunfador de la gala de entrega de premios de la Novo Basquete Brasil, la competición liguera brasileña, que ha concluido su séptima edición.

Alex Garcia se ha llevado tres trofeos: Mejor Defensor (que consigue por séptima vez en su carrera... es decir, todas en la historia de la NBB), miembro del Mejor Quinteto y MVP. El jugador del Bauru no ha podido cerrar su temporada con el título brasileño, al caer en la final ante el Flamengo, pero sí con el brillo individual de un trofeo que recibe merced a sus 14,3 puntos por partido (40,8% en triples, 57,8% en tiros de dos), 5,5 rebotes y 4,1 asistencias para 17,9 de valoración.

Pese a caer en la final brasileña, la temporada para Alex Garcia es espléndida, pues su Bauru fue campeón de la Liga de las Américas y de la Liga Sudamericana, con él levantando el trofeo de MVP en ambos casos.

Giovannoni, Alex Garcia, Ricardo Fischer, Marquinhos y Hettsheimeir, Mejor Quinteto en Brasil (Foto NBB)

Junto a él, forman el Mejor Quinteto Ricardo Fischer (base, Bauru), Marquinhos (alero, Flamengo), Giovannoni (ala-pívot, Brasilia) y Hettsheimeir (pívot, Bauru).

También recibieron premio Vitor Benite (Mejor Sexto Hombre), Deryk Ramos (Mejor Joven), Davi Rossetto (Jugador Más Mejorado), David Jackson (Mejor Extranjero) y Dedé Barbosa (Mejor Entrenador). Además, también se entregó el trofeo al líder de asistencias de la competición, Ricardo Fischer; al líder en rebotes, Caio Torres, y al líder en anotación, Shamell Stallworth.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-