Nota de agencia

Romain Sato jugará con la República Centroafricana el Afrobasket 2015
Romain Sato se ha comprometido con su país para jugar el Afrobasket (19-30 de agosto, en Túnez). El alero volverá a vestir la camiseta de la República Centroafricana seis años después, tras participar en el Afrobasket 2009

Artículo: "Romain Sato: El sendero del Ubangui" (noviembre 2013)

Valencia, 9 Jun. 2015 (EFE).- Romain Sato, jugador del Valencia Basket, jugará este verano con la República Centroafricana el Afrobasket 2015 que se disputará entre el 19 y el 30 de agosto en Túnez, informa la web de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Según la citada información, el presidente de la federación de su país visitó a Sato en Valencia a final del mes de mayo y llegaron a un principio de acuerdo para que el alero dispute el torneo del que saldrá el representante de África en los Juegos Olímpicos de 2016 y dos selecciones más para el torneo clasificatorio.

Sato regresaría así a su selección seis años después de haber participado en la edición de este mismo torneo que se disputó en Libia en 2009.

ACB Photo/F. Martinez

De confirmarse su presencia, el alero centroafricano, que tiene contrato en vigor con el Valencia Basket para la próxima campaña, no podría comenzar la pretemporada con sus compañeros pues esta suele comenzar a mitad de agosto.

Nacido en Bimbo, una población cercana a Bangui, la capital del país, Sato dejó su país con 17 años, rumbo a Estados Unidos, donde se terminaría formando en la Universidad de Xavier.

Fue seleccionado en el Draft de la NBA por los San Antonio Spurs, pero no llegó a debutar en la competición estadounidense e inició en Italia una laureada carrera que incluye la conquista de la Euroliga con el Panathinaikos.

Últimos artículos relacionados con Romain Sato



© ACB.COM, 2001-