Artículo

Valencia BC: Perder una batalla no significa perder la guerra
El cuadro taronja lo tiene claro, no están eliminados. A pesar de la tristeza inicial al acabar el tercer partido de la serie, Harangody, Vives y Nedovic saben que son capaces de competir contra el campeón de Europa y vuelven a apelar a una Fonteta que estuvo maravillosa

Redacción, 11 Jun. 2015.- El Valencia BC ha perdido la tercera batalla pero no la guerra. Sus jugadores han dejado claro después del tercer partido que no están eliminados, que hoy hay otro encuentro y esperan que la afición les lleve de la mano como hicieron el martes.

Harangody, Vives y Nedovic han transformado la tristeza inicial en motivación. En ganas de revancha. Los tres han querido mandar un mensaje a su marea naranja nada más acabar el encuentro para que en el cuarto choque de la serie sigan apoyando al equipo. El Valencia Basket sabe que sin ellos no sería posible.

Harangody, tras anotar el tiro que no valió (ACB Photo/M.A. Polo)

El jugador estadounidense cree que hoy deben jugar "igual" que en el tercer partido. "Debemos seguir luchando, obviamente es una derrota dura pero tenemos que salir a ganar", comentó: "Peleamos uno de nuestros mejores partidos", dijo tras la oda al baloncesto vista en la Fonteta.

El mejor de los taronja y autor de ese último tiro en el último cuarto fue uno de los más afectados. "De tenerlo para ganar a perder en cinco minutos. Creí que ganábamos y un minuto más tarde fuimos a la prórroga", recuerda. Aún así, manda un mensaje: "Volveremos al trabajo".

Por otro lado, el base catalán cree que "ha sido una lástima, hemos hecho un partido perfecto, hemos luchado contra el mejor equipo de Europa y por detalles, por décimas, se nos ha escapado, podíamos haber puesto el 2-1 en la eliminatoria", sentencia. Reconoce que recién acabado el partido estaban tocados, "pero hoy tendremos otra batalla con nuestra gente". El ex del FIATC Joventut lo deja muy claro: "El mensaje es que no estamos eliminados. Quedan partidos para el Valencia BC".

Vives quiere olvidar las polémicas y centrarse en lo meramente deportivo. "Si el Instant Replay lo dice, confiamos en las nuevas tecnologías y ninguna queja", confiesa. "Esta noche vamos a estar jodidos seguro. Mañana nos vamos a recuperar, el jueves vamos a estar a tope con lo que venga, con mucho carácter y muchas ganas", dijo al concluir el choque.

El catalán no se esconde. "Tenemos ganas de jugar contra el Real Madrid otra vez", igual que avisa que "todos" están "muy motivados". A pesar de tener otra vez la serie en contra cree que aspiran a todo: "Hemos demostrado que podemos ganarles, durante muchos minutos hemos jugado mejor que ellos".

Tremendo mate de Guillem Vives (ACB Photo / M.A. Polo)

Para él, "el tren sigue corriendo y nos estamos enganchando", no está todo dicho y la Fonteta dictará sentencia: "Va a ser un partido durísimo contra el campeón de Europa".

Nemanja Nedovic resalta lo "duro" que es acabar un encuentro así. "Tuvimos el partido en nuestras manos, pienso que hicimos todo lo que pudimos y peleamos hasta el final. Estamos tristes pero el jueves hay otro partido e intentaremos ganarlo". Al mismo tiempo, resalta lo "emocionante del partido": "Nosotros ganamos el partido y luego lo perdimos. Nuestro trabajo es estar centrados y jugar el mejor partido que podamos".

El ex de los Golden State Warriors cree que la clave será "estar juntos, pelear hasta el final". Es un "ganar o irse para casa", sabiendo que es un partido a vida o muerte: "Daremos todo como lo hicimos hoy", avisa.

Van Rossom

Nedovic fue el primero que lo comentó tras el partido: "Quizá Sammy esté fuera", y pronto le siguió Vives, sabiendo que si Van Rossom no puede estar en el cuarto ambos serán los principales protagonistas en la dirección del juego.

"Ahora está preocupado, mañana le harán pruebas y esperamos que pueda jugar", dijo Guillem Vives nada más acabado el choque. Él se siente preparado para ocupar la titularidad. "Cuando falla alguno creo que todos estamos mentalizados de que tenemos que recuperar. Nedovic está jugando bien y con confianza, y esperamos que le salga un buen partido. Seguro que nos afecta la baja de Van Rossom pero tenemos que intentar minimizarla", aclaró.

Aún así, el base es consciente de que ya se han visto en situaciones similares durante la temporada: "Puede ser que sea complicado pero ya hemos tenido bajas importantes y nos hemos rehecho. Esperamos contar con él".

El apoyo de la Fonteta

Los tres jugadores coinciden. La Fonteta cumplió a la perfección. El público estuvo de su lado durante los 40 minutos y no pararon de animar. "Los fans son maravillosos", dijo un asombrado Harangody. "No se podía estar más excitado durante el partido. Dieron muchísimo apoyo al equipo. Fui increíble. Hubo una atmósfera genial", finalizó.

Por su parte, Vives tampoco se lo creía. "No había vivido un partido así desde dentro y espero repetirlo el jueves y que nos den la ayuda que nos han dado hoy para estar dentro del partido en los momentos importantes. Felicitarles porque han estado increíbles".

El joven base se quedó "sin palabras", aunque siente que el final fuera el que fue: "Ha sido una lástima porque les hemos visto celebrar la victoria y no ha podido ser. Esperamos que el jueves vuelvan y que nos animen como hoy", además de dar razones para atraer a nuevos aficionados. "Que vean esta serie. Que están siendo unos partidos de baloncesto increíbles, con dos equipazos. La gente a la que le guste el baloncesto seguro que les está encantando vernos".

Nemanja Nedovic se escapa de Sergio Llull (ACB Photo / M.A. Polo)

Nedovic, añadió que estuvieron "maravillosos", y quiso aclarar que han estado así "todo el año". El base-escolta les reclama de nuevo: "Esperemos que hoy también nos apoyen".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-