Artículo

Real Madrid: confianza en el trabajo de todo el año
"Se es histórico cuando se gana", dijo Sergio Rodríguez tras el tercer partido. Él y Llull no estuvieron muy acertados durante el encuentro pero en los instantes finales se entonaron ayudando al equipo: "hemos trabajado muchísimo"

Redacción, 11 Jun. 2015.- El Real Madrid salió vivo del primer encuentro de la serie disputado en la Fonteta. Los blancos se llevaron el partido gracias a un triple sobre la bocina de Sergio Llull en la prórroga que puso el 100-103 final.

Al igual que los anteriores, el choque fue muy igualado, como analizó Sergio Rodríguez: "Son los partidos que tocan si quieres estar con los mejores. Queremos jugar la final y competir contra el equipo que sea en la final, y para eso tenemos que ganar", dijo.

El base canario sabe del nivel del rival y que el camino que les queda no será fácil: "Estamos en una semifinal de Liga, no se llega aquí por casualidad. Ni ellos ni nosotros. Están demostrando que tienen muy buen equipo, tienen talento y saben competir".

El secreto, dice, es "estar tranquilos, ver en lo que hemos fallado y tratar de hacerlo mejor", confían en el trabajo que han hecho durante todo el año y aunque "el triple ha podido ser suerte, hemos trabajado muchísimo", dijo: "Para llegar a optar a esa suerte hay que trabajarlo".

El conjunto de Pablo Laso tiene mucha confianza, como se demostró en la prórroga, donde brillaron tanto Sergio Rodríguez y Sergio Llull después de no haber completado un gran partido: "Tenemos que ayudar al equipo sea de la manera que sea", aclaró el tinerfeño, que afirmó que no estuvieron acertados hasta el final "metiendo puntos importantes".

Para Rodríguez lo importante "es el resultado, ya que se es histórico cuando se gana": "Queremos intentar ganar sin tantos apuros el jueves", finalizó.

Por otra parte, Llull coincide con su compañero en la dureza del partido, pero destaca que no es nada extraño puesto que "está siendo como en toda la serie, muy igualado y con prórroga". El balear está contento por la importancia de su tiro y porque "al final ha salido cara".

Aún así, destaca que "al final tenemos cosas que mejorar, estar atentos porque el jueves será otra guerra y ellos van a salir más motivados todavía ante su afición y va a ser muy difícil".

Como su compañero, su tónica durante el encuentro fue bastante parecida: "No llevaba un partido bueno en cuanto al acierto, pero en esos momentos he decidido tirar un poco del carro y me ha salido bien. En general la prórroga la hemos jugado con mucha cabeza todos los que estábamos en pista, defendiendo mejor y controlando el rebote, y al final he podido meter esa canasta y conseguir la victoria".

Para el menorquín "era muy importante ganar hoy", puesto que si se ponían 1-2 y jugando el próximo en Valencia, ante su afición y "con el equipo hipermotivado hubiese sido muy difícil". Ahora, avisa quieren "intentar rematar la serie y pasar a la final". "Sabemos que va a ser otra guerra, un partido durísimo, muy físico, como siempre contra el Valencia BC, además aquí en su casa. Vamos a tener que mostrar nuestra mejor versión para poder ganar y llegar a la final", comenta: "El carácter y las ganas de correr y de entregarte tienen que ser siempre máximas".

Sergio Llull lanza el triple ganador (ACB Photo / M.A. Polo)

Llull fue uno de los protagonistas del partido al anotar la canasta decisiva, yéndose justo después al vestuario sin despedirse del rival, causando bastante polémica entre los asistentes: "No era para faltar al respeto a nadie. De todas maneras si me meten una de estas en casa yo prefiero que se vayan y que no lo celebren delante de mi afición. No lo hice con intención de ofender a nadie, sino para celebrarlo con el equipo en el vestuario. Nos ha salido así y no creo que haya que darle más vueltas", aclaró.

En esa jugada, Sergio Rodríguez explicó que querían "aguantar el máximo" por si fallaban que el rival no tuviera la oportunidad de meterla... "¡Y Sergio metió ese triplazo"! Pero antes de eso el Valencia BC se fue en el marcador quedando muy poco para el final del último cuarto. "Hemos sabido volver, tuvimos paciencia y buscamos a Felipe, que ha sacado muy buenas faltas".

Y en la última jugada del tiempo reglamentario, comentó que defendieron "muy bien". Con 25 segundos optaron "por no hacer falta y hasta el último segundo que ha tirado Harangody hemos estado perfectos", añadió: "Se ha visto en la televisión que no era válido".

Ahora, dice, "tenemos que saber dónde estamos, sabemos que va a ser largo, cada partido va a ser larguísimo y cada eliminatoria también. Lo importante es que estamos ahí y estamos peleando por ello", finalizó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-