Nota de agencia

El Herbalife GC afronta la renovación de sus principales baluartes
Los capitanes Bellas y Báez manejan ofertas de clubes europeos y españoles, aunque han reiterado que les gustaría proseguir su carrera deportiva en la isla, al igual que Newley y Oliver

Redacción, 10 Jun. 2015 EFE).- El Herbalife Gran Canaria, subcampeón de la Eurocopa y octavo clasificado en la Liga Endesa en la temporada 2014-2015, sopesa la continuidad de Tomás Bellas, Eulis Báez, Brad Newley y Albert Oliver, jugadores capitales en los éxitos recientes y cuyos contratos finalizan el 30 de junio.

Los capitanes Bellas y Báez manejan ofertas de clubes europeos y españoles, aunque han reiterado que les gustaría proseguir su carrera deportiva en la isla, al igual que Newley y Oliver, si bien aún no han mantenidos contactos con el responsable de esta parcela Berdi Pérez.

Asimismo, los fichajes realizados durante la campaña, Sasu Salin, Aleks Maric y Luca Vitali, también acaban su relación contractual con el Herbalife, aunque, en el caso del internacional finlandés, el "Granca" ejercerá la opción de retenerlo un ejercicio más, tras sus buenas actuaciones en el tramo final que le dieron la titularidad en detrimento de Kuric.

De cara al próximo curso, Kyle Kuric -maneja una oferta de Turquía-, Txemi Urtasun, Oriol Paulí -el Barcelona puede repescarle si es para tener ficha en el primer equipo-, Fabio Santana, Walter Tavares, Levon Kendall e Ian O'Leary tienen contrato en vigor, si bien el club insular tiene previsto rescindir a los dos últimos.

El proyecto deportivo más ambicioso en la historia de la entidad insular naufragó en su condición de anfitrión en la Copa del Rey, en la que cayó ante el FIATC Joventut en cuartos de final, y alcanzó la final de la Eurocopa por primera vez en sus diez participaciones continentales, aunque el Khimki ruso apabulló al 'Granca' en los dos compromisos.

Por su parte, la trayectoria amarilla en la fase regular de la Liga Endesa fue muy irregular, aunque tras un comienzo de Liga muy flojo logró sobreponerse para acceder al torneo del KO por méritos propios -a pesar de contar ya con la plaza copera por ser el equipo anfitrión-.

En la segunda vuelta,el bloque de Aíto García Reneses cedió en partidos claves que le impidieron mejorar la octava plaza liguera, que le midió al Real Madrid en cuartos de final del 'playoff'.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-