Artículo

España arrancará la defensa del título europeo ante Lituania
Tras una preparación inmaculada con un pleno de victorias, un total de ocho, España, además de luchar por un nuevo campeonato, iniciará en la ciudad húngara de Sopron y ante Lituania la búsqueda por estar en los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos de la historia

Redacción, 10 Jun. 2015 (EFE).- La selección española de baloncesto iniciará el próximo jueves ante Lituania la defensa del cetro europeo conquistado en 2013.

Lituania será, el próximo jueves a las 19 horas, la primera piedra en el camino de España en el Europeo de Hungría y Rumanía, donde las chicas de Lucas Mondelo, subcampeonas mundiales, lucharán por revalidar el título continental logrado hace dos años en Francia.

Tras una preparación inmaculada con un pleno de victorias, un total de ocho, España, además de luchar por un nuevo campeonato, iniciará en la ciudad húngara de Sopron y ante Lituania la búsqueda por estar en los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos de la historia.

España, que se presenta a este Europeo entre las máximas favoritas, tendrá la sensible baja de Sancho Lyttle, jugadora clave en los últimos éxitos de España y que estará ausente en este campeonato tras no poder alcanzar un acuerdo con su equipo de la WNBA.

La joven perla Astou Ndour, pívot de 20 años nacida en Dakar (Senegal), cubrirá el hueco dejado por Lyttle y realizará ante Lituania su debut oficial con la absoluta española, teniendo que enfrentarse a la jugadora estrella del cuadro báltico, la pívot Petronyte.

La gran referencia en el apartado ofensivo de España para este inicio del Europeo, cita donde el cuadro nacional ha acabado en el podio en seis de las últimas siete participaciones, será una vez más Alba Torrens, actual Mejor Jugadora Europea del Año.

Además del poderío en la zona de Petronyte, la selección lituana contará en sus filas con la amenaza del gran tiro exterior de Kamile Nacickaite y la veteranía de Sandra Linkeviciene.

El equipo entrenado por Mantas Sernius se ha visto golpeado por las lesiones, que han impedido a jugadoras de referencia como Giedre Paugaite y Greta Sniokaite disputar la cita de Hungría y Rumanía.

Lituania se presenta a este Europeo dentro de un conjunto amplio de selecciones que lucharán por estar entre los cinco primeros puestos del torneo, que otorgan billete para el preolímpico a excepción del campeón, que se clasificará directamente para los Juegos de Río 2016.

En el grupo D de la primera fase del Europeo, junto a España y Lituania, se encuentran las selecciones de Suecia, Eslovaquia y la anfitriona, Hungría.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-