Nota de agencia

Ndour: "Sancho Lyttle y yo somos diferentes"
Astou Ndour no siente mayor presión por ocupar la plaza de Sancho Lyttle en la Selección Femenina que va a disputar el Eurobasket, ya que afirma que "nuestra forma de jugar es diferente, por lo que no soy una sustituta"

Madrid, 10 jun. 2015 (Europa Press).- La pívot hispano-senegalesa Astou Ndour ha asegurado que el principal objetivo de la selección española de baloncesto es "ir a competir" al Eurobasket de Hungría y Rumanía, donde tratarán de conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río "desde el primer día", añadiendo que acudir en lugar de Sancho Lyttle "no es una responsabilidad" porque son "jugadoras diferentes".

"Yo no lo veo una responsabilidad, porque somos jugadoras diferentes. Ella es Sancho Lyttle y yo soy Astou Ndour. Además, nuestra forma de jugar es diferente, por lo que no soy una sustituta. Estoy aquí para aportar lo que pueda y lo que me pida Lucas Mondelo", valoró Ndour en declaraciones a Europa Press.

Foto FEB

En ese sentido, añadió que tratará de "ayudar en todo lo que pueda" a un grupo que se ha proclamado campeón de Europa y subcampeón del mundo, tratando de amoldarse "a lo que piden" en la cancha y sumando su capacidad "corriendo", de "salto" y de "cerrar el rebote" al juego español.

"Me veo bien, y estoy muy contenta con cómo me ha recibido todo el mundo. Todos se han comportado muy bien conmigo, y espero corresponder estando a tope", señaló la interior española, que milita actualmente en las filas del Fenerbahçe turco.

En cuanto a los objetivos para el campeonato, Ndour señaló la búsqueda de "la clasificación para los Juegos Olímpicos" que se disputan el año que viene en Brasil, algo que solo se consigue con el oro o un puesto en el Preolímpico, por lo que viajarán a tierras magiares con la exigencia de "ir a competir" y a "hacer todo lo posible desde el primer día ante Lituania".




© ACB.COM, 2001-