Artículo

Emoción en Alemania: el Brose tumba al Bayern con una canasta a una décima
Dawan Robinson anotó la canasta de la victoria del Brose Baskets, que obró una gran remontada en la pista del Bayern Munich para igualar la serie a uno

Redacción, 11 Jun. 2015.- Lo es en España y lo es en Alemania también: el Playoff es tiempo de finales ajustados, de canastas ganadoras en un suspiro. Un suspiro, una décima, fue lo que dejó en el marcador Dawan Robinson cuando anotó el tiro que terminaba dando el triunfo al Brose Baskets (78-80), que empata a 1 la serie ante el Bayern Munich.

Con 78-78, Brad Wanamaker acabó atrapado en la esquina de la cancha, de donde logró inventarse un extraordinario pase para Robinson, solo en la pintura para finalizar la canasta de la victoria.



Era la culminación de una enorme remontada del equipo de Bamberg, que caía por 16 puntos en un partido con dos mitades muy diferenciadas. La primera, hasta el minuto 22, cuando el Bayern cogió ventaja y fue aumentándola; la segunda, a partir de entonces, cuando los de Andrea Trinchieri apretaron el acelerador para, primero reducir la desventaja y, al final, y solo al final, ponerse por delante en el marcador.

Robinson fue el ejecutor final, sumando su undécimo punto, y entrando en ese grupo de cinco jugadores de Trinchieri que terminaron en dobles dígitos en anotación. Junto a él, Wanamaker (19, 10 rebotes y 25 de valoración), Theis (15, 8 rebotes y 23 de valoración) y Miller y Mbakwe (10). Por parte de los de Svetislav Pesic, los más destacados fueron John Bryant (16 puntos) y Nihad Djedovic (15).

De esta forma, el Brose Baskets recupera el factor cancha, después de ganar en Munich, pues había perdido el primer partido, en su cancha, por 73-84. La serie viaja ahora a Bamberg, donde el domingo volverán a verse las caras, en el tercer partido.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-