Artículo

Joseba del Carmen: "Es necesario que los jóvenes identifiquen sus emociones"
El Coach Deportivo Profesional junto al Director del Campus Internacional, David Gil, impartirán un novedoso taller de coaching bajo el título "Juega desde la emoción"

Vitoria, 11 jun. 2015.- Pocas plazas quedan para participar en el Campus Internacional Baskonia EDP. Nadie se quiere perder esta actividad y es que son muchos los alicientes que tiene.
Además del trabajo técnico y táctico que ocupará gran parte del día, este año los jugadores y jugadoras tendrán la oportunidad de ir más allá. Joseba Del Carmen, Coach deportivo profesional, junto a David Gil, Director del Campus, serán los encargados de impartir a los jóvenes, tanto del Campus Internacional como del Campus Minibasket, un taller de coaching bajo el título “Juega desde la emoción”.

Foto Laboral Kutxa Baskonia

La actividad nace con el deseo de integrar el deporte con el mundo de las emociones porque “es una necesidad conocer nuestras emociones en el deporte, identificarlas y saber cómo las tenemos que utilizar”, explica Joseba Del Carmen.

Los jóvenes trabajarán durante una hora al día en la actividad. “Es importante que los jóvenes identifiquen qué son las emociones, para qué siento esas emociones y cómo puedo usar esas emociones”, añade Del Carmen que afirma que es esencial para el desarrollo de la persona y el disfrute de la actividad que se está realizando.

La actividad tendrá lugar durante cinco días del Campus y cada jornada tendrá como protagonista una emoción. “Trabajaremos la alegría, la tristeza, el amor, el miedo y la rabia y explicaremos qué es cada emoción, para qué sirve y cómo podemos aprovecharnos de ella y las trabajaremos a través de ejemplos e imágenes en este caso de baloncesto”, apunta Joseba.

La actividad será impartida tanto a los más pequeños del minibasket como a los
participantes del Campus Internacional por lo que cada dinámica se adecuará a sus edades. “Trabajaremos a partir de juegos, el baloncesto es un deporte y la gente que viene a verlo es porque le encanta y lo siento. Quiero que entiendan y que vean cómo sus ídolos juegan desde la emoción y así que ellos los experimenten”. Cada día se explicará a fondo la emoción que se trabaje y se darán los ejemplos a través de varios jugadores para que conozcan todos los comportamientos de esa emoción. “El trabajo se hará en grupos pequeños en el que cada uno sacará un resumen para compartirlo con el resto y así hacer un decálogo de cada emoción”.

Los alumnos deberán aprender y expresar qué es lo que ellos sienten y tal y como apunta Joseba Del Carmen “hoy en día el papel de la educación emocional es fundamental y nosotros ofrecemos una herramienta más para que ellos sientan más emociones todavía”. La palabra EQUIPO será la más importante estos días y además de “saber expresar nuestras emociones tenemos que entender lo que están sintiendo los demás”.

Por último se dará un valor muy importante en estas sesiones al autoconcepto y la resilencia que ayudarán al desarrollo de las personas como valor individual y personal, algo que ahora no se ha desarrollado de forma directa en la enseñanza del deporte.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-