Artículo

¿Qué dice la historia del 2-2? El FC Barcelona, favorito
El FC Barcelona, pese a caer en el Martín Carpena, se mantiene como favorito para el quinto partido según la estadística: 15 de los 19 precedentes del 2-2 en semifinales acabaron con triunfo del anfitrión en el choque decisivo. Es decir, un 78,9% de posibilidades para el conjunto azulgrana

El Unicaja y el FC Barcelona se van al quinto partido (ACB Photo / M. Pozo)

Redacción, 12 jun. 2015.- El Unicaja ha conseguido forzar el quinto partido frente a un FC Barcelona que, sin embargo, mantiene el papel de favorito para clasificarse para el Playoff Final de la Liga Endesa. Así, al menos, lo dicen los precedentes.

El 2-2 en semifinales se ha producido en 19 ocasiones a lo largo de la historia y en 15 de ellas la victoria correspondió al equipo local en el quinto choque (3-2).

Es decir, el FC Barcelona tiene un 78,9% de posibilidades de clasificación para la final (3-2) y el Unicaja un 21,1% (2-3).

Los tres primeros precedentes de 2-3 en la historia de las semifinales tuvieron lugar en la temporada 1995-96, cuando el Baloncesto Sevilla venció al Básquet Manresa, en la 2003-04 con Estudiantes pasando a la final tras eliminar al Baskonia, y en la 2006-07, nuevamente con el conjunto baskonista eliminado, esta vez por el FC Barcelona, protagonista del último caso de 2-3.

El equipo azulgrana se llevó la victoria la pasada temporada, en una eliminatoria frente al Valencia Basket marcada por los triunfos visitantes.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-