Artículo

Marcador Solidario aporta 29.100 euros a la Escuela y Cantera del Valencia
Los triples anotados durante la temporada y la aportación de las Leyendas Taronja elevan la aportación del Marcador Solidario de Bankia hasta los 29.100 euros

Valencia, 12 Jun. 2015.- Los 578 triples anotados durante la temporada 2014-15 y la aportación de las Leyendas Taronja han hecho subir la cifra del Marcador Solidario de Bankia hasta los 29.100 euros, una cantidad que la entidad bancaria donará para la formación de entrenadores de escuela y cantera de la Fundación del VBC.

Dentro del acuerdo de colaboración suscrito entre Bankia y Valencia Basket en el mes de enero se puso en marcha esta iniciativa que ha convertido el acierto desde la línea de tres puntos en dinero para la Fundación Valencia Basquet 2000. Bankia aporta 50€ a la formación de entrenadores de escuela y a la cantera de la Fundación del VBC por cada uno de los triples que el equipo taronja ha anotado en los 63 partidos oficiales que ha disputado en la temporada que acaba de terminar.

ACB Photo / M.A. Polo

La cifra resultante se ha visto aumentada con otros 100 euros por cada uno de los triples anotados desde medio campo por parte de las Leyendas taronja en el “Triple Solidario”. Víctor Luengo anotó uno en su primera participación en esta iniciativa y Nacho Rodilla hizo lo mismo en el tercer partido de las semifinales, por lo que aportan 200 euros más que redondean en 29.100 euros la cifra que Bankia va a aportar para la formación de entrenadores de escuela y cantera de la Fundación del VBC.

Sin duda, una iniciativa que merece el reconocimiento de todo aficionado al baloncesto, ya que contribuye a que siga formando parte de la educación de los más jóvenes a través de las escuelas de la Fundación Valencia Basquet 2000.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-