Artículo

Prigioni: "El ambiente en Valencia fue increíble"
Después de tener un papel destacado en Playoffs con Houston Rockets, el base argentino estuvo viendo la serie entre el Madrid y el Valencia BC: "Un juego lindo para ver"

Redacción, 13 jun. 2015.- A penas recién terminada su temporada NBA y en los primeras días de vacaciones, Pablo Prigioni no quiso perder la oportunidad de acercarse a Valencia y seguir de cerca el cuarto partido de la serie de Playoff entre Valencia Basket y el Real Madrid, quien fuera hace unas temporadas su equipo.

Base de Houston Rockets acaba de concluir su segunda temporada en la NBA, un año que cataloga como “raro” porque “comencé en un equipo y luego cambié de equipo a Houston. Cuando llegué sabia que era un equipo ganador y se veía que tenía potencial para competir en el Playoff, pero uno nunca hasta donde. Uno quiere llegar lejos, pero ni se imagina hasta donde. Fuimos pasando rondas hasta la Final de Conferencia”.

Allí los Rockets cayeron frente a Golden State Warriors en un serie donde creé que “nos falto un poco de lago para llegar a la final, pero estuvimos muy cerca”.

(Foto EFE)

Ahora ya es tiempo de relajarse y de no perder detalle de una serie con una excepcional atmósfera, propia de un Playoff que destacó por su “belleza” y “competitividad”. “El ambiente fue increíble, la afición de Valencia siempre se vuelca con el equipo y es un placer venir aquí como rival y ahora también como aficionado”, asegura.

El base argentino reconoce que, si bien no pudo seguir al detalle los partidos previos, cuanto menos sí pudo disfrutar de un último gran capítulo. “El resto de los partidos no los vi pero la verdad que fue un gran juego. Un juego lindo para ver, muy igualado”.

Para Prigioni “creo que Valencia hizo el juego ordenado”, aunque finalmente se impuso un Real Madrid que fue “el equipo más regular” y “con jugadores de gran calidad”.

Uno de esos jugadores importantes es un viejo amigo como Txapu Nocioni. El compañero de selección de Prigioni está siendo uno de los destacados del equipo blanco como así atestigua su nombramiento como MVP de la Final Four de la Euroliga. En opinión de Prigioni, “Txapu sabe jugar y tiene corazón”.

“Creo que es una gran pieza para este Real Madrid; le puede aportar muchas cosas y lo está demostrando a lo largo de la temporada. Es un gran amigo y es un placer venir a verlo”, señaló

El otro gran nombre de la serie ha sido el de Sergio Llull. El base del Real Madrid destacó con sus números en los partidos de Madrid y fue el héroe del tercer partido en Valencia. Con rumores sobre un futuro que le podía acercar a Pablo Prigioni en Houston, los que sí tiene claro el base argentino es que estamos ante el mejor momento del español.

Para Prigioni “Lo veo que está en el mejor momento de su carrera” y cree que “las opciones las tiene él y él será quien tome la decisión, pero haga lo que haga, digamos que está el momento justo de su carrera para dar el mismo”, afirma.

Sin saber sobre si el destino le volverá a traer de nuevo a España y a la Liga Endesa, Pablo sí señaló que no es una opción que descarte aunque su intención es cumplir el año de contrato que le resta. “Tengo un año más de contrato y lo más probable es que lo cumpla. Está el verano de por medio, pero la idea es terminarlo”, concluye.




ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Pablo Prigioni
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-