Nota de agencia

Serge Ibaka: "Siempre estoy dispuesto a ir a la selección"
El ala-pívot de los Oklahoma City Thunder asegura que, si está bien físicamente, quiere jugar el Eurobasket con España pero primero "hay que ir paso a paso, viendo cómo la rodilla evoluciona"

Serge Ibaka, en el NBA 3X de Barcelona (NBAE)

Barcelona, 13 Jun. 2015 (EFE).- El ala-pívot español de los Oklahoma City Thunder, Serge Ibaka, ha señalado hoy su intención de jugar con la selección española y considera que "siempre está dispuesto" a jugar con el equipo nacional. "Siempre lo he estado, pero hay que ir paso a paso, viendo cómo la rodilla evoluciona ahora. Y por supuesto que me gustaría jugar", ha asegurado hoy en Barcelona.

Su lesión en la rodilla derecha fue importante, pero ha explicado que está trabajando para recuperarse bien. "La rodilla cada día está mejor. Sigo las pautas marcadas para la recuperación y me siento mejor", ha dicho.

A sus 25 años, Ibaka ha defendido en 50 ocasiones y durante tres torneos (Eurobasket 2011, JJ.OO. de Londres 2012 y Mundial 2014) la camiseta española.

En los dos primeros logró el oro en el Europeo de Lituania y la plata en los Juegos Olímpicos, ambos a las órdenes de Sergio Scariolo, que ha vuelto como seleccionador. "Mi objetivo es el Eurobasket, pero aún falta mucho. Mi plan es mejorar y luego veremos. Si me encuentro al cien por cien no tendría ningún problema para jugar", ha insistido.

Ha reconocido que no ha hablado aún con Sergio Scariolo, pero sí que lo ha hecho con la Federación. "Se lo comuniqué hace unas semanas, aunque ellos saben que siempre estoy disponible si estoy en condiciones para estar en el equipo", ha indicado.

Con la decisión del jugador de origen montenegrino Nikola Mirotic de jugar también el Eurobasket, Sergio Scariolo deberá elegir entre uno de los dos. Sin embargo, a Ibaka esto no le preocupa. "Es él quien tiene que decidir y, como a cualquier jugador, no me gustaría ser el descartado al igual que no le debió gustar a Mirotic cuando me eligieron a mí en vez de a él", comentó.

"Nikola es un jugador joven con talento y lo ha demostrado en la NBA. Es un jugador que puede hacer muchas cosas sobre todo en ataque, tiene mucha calidad. Respeto mucho a ese tipo de jugadores; ojalá algún día podamos jugar los dos juntos. Sería algo bonito", ha agregado. También espera que Pau Gasol esté en el equipo porque "es uno de los mejores". Además Ibaka insiste: "Siempre es bonito jugar con los mejores y poder contar con todos los jugadores".

El capitán de los Thunder, que está temporada se han quedado por vez primera desde la temporada 2008-2009 fuera de los Playoffs, había jugado sin interrupción como 291 encuentros titular desde la temporada 2011-2012 y tuvo que perderse los doce últimos encuentros de la fase regular de esta campaña por una lesión en la rodilla derecha.

Ibaka y Westbrook se saludan (Foto EFE)

Tuvo que ser intervenido el pasado mes de marzo. Durante la temporada, Ibaka jugó 64 encuentros, todos como titular y sus promedios han 14,3 puntos, 7.8 rebotes y 2,4 tapones en 33 minutos en pista.

"Hoy será el primer día que volveré a entrenar de nuevo. Ya llevo bastante tiempo sin hacerlo y debo ir poco a poco, pero estoy seguro que iré mejorando y podré aumentar la carga de trabajo cada día", ha indicado. "Si no estoy al cien por cien no creo que Oklahoma me deje jugar. Personalmente creo que falta mucho para septiembre y que estaré mejor", ha comentado.

La temporada de los Thunder ha estado marcada por las lesiones, ya que además de él, Kevin Durant y Russell Westbrook han perdido muchos partidos por esa causa. "El equipo lo ha notado mucho", apunta Ibaka.

Próximamente acudirá a una revisión en Estados Unidos y, si la supera como todo parece apuntar, recibirá el alta médica.

Últimos artículos relacionados con Serge Ibaka



© ACB.COM, 2001-