Artículo

Velimir Perasovic: "Estoy muy contento de volver a mi casa"
El nuevo técnico baskonista llegó ayer por la tarde a la capital alavesa y hoy ha vuelto a pisar el Buesa Arena como primer entrenador ocho años después



Vitoria-Gasteiz, 13 Jun. 2015.- Velimir Perasovic ya está en Vitoria, en una primera toma de contacto con el Club y sus futuros colaboradores para la próxima temporada. Vuelve a casa un icono baskonista, un hombre muy querido por todos que toma las riendas del banquillo azulgrana con mucha ilusión. Ayer a las 19.30 horas ‘Peras’ llegaba a la capital alavesa y se dirigía al hotel para descansar del largo viaje antes de pisar esta misma mañana a las 11 horas por primera vez el Buesa Arena como nuevo entrenador, ocho años después de su anterior etapa al frente del primer equipo.

Antes de pronunciar sus primeras palabras como nuevo técnico baskonista, Perasovic se ha reunido con los que serán sus estrechos colaboradores en esta nueva aventura dirigiendo a Baskonia. Se siente muy contento y con ganas de que su vuelta a Vitoria ilusione a una afición que guarda con cariño en su corazón

Bienvenido. ¿Qué sientes en tu vuelta a Baskonia?

Han pasado ocho años desde que estuve de entrenador aquí y se me ha pasado muy rápido y eso que he pasado por medio mundo, pero la verdad es que esto es como volver a casa. Siempre han sabido que mi puerta ha estado abierta para volver a Baskonia.

Has sido un icono baskonista para muchas generaciones. Grandes recuerdos en la memoria…

Más para madres y padres porque ya han pasado veinte años desde todo eso. Fue chocante perder la primera Recopa con Olimpia en Lausanne y ver toda la gente que nos esperaba. Ha sido una época de crecimiento rápido del Club, los éxitos han llegado muy rápido y han seguido durante dos décadas. El club ha crecido de una manera espectacular y esos primeros éxitos siempre se quedan como algo muy bonito.

También grandes momentos de la historia en tu primera etapa como entrenador. El OAKAZO…

Ganamos la Copa del Rey y sobre todo aquel partido que nos clasificó para la Final Four cuando nadie esperaba que pudiéramos ganar fuera de casa en un campo tan difícil con un equipo tan bueno.

(Foto ACB)

¿Qué significa Baskonia para Velimir Perasovic?

Para mí Baskonia es un club que me ha dado mucho. Estuve cuatro años como jugador y dos como entrenador, es la tercera vez que estoy aquí y para mí es más que un club.

Segunda etapa como entrenador baskonista después de ocho años.

Ya llevo más de una década como entrenador. Es un bagaje importante. Tengo más experiencia, más años en la espalda como para tener más tranquilidad de que voy a hacer mi trabajo bien.

¿Qué identidad buscas en el nuevo Baskonia?

Creo que siempre Baskonia se ha caracterizado por ser un equipo peleón, con mucho carácter y con mucho dinamismo en el juego. Vamos a ir por este camino, vamos a intentar hacer un equipo que se reconozca con esto.

Conoces bien ciudad y a la afición. Se respira baloncesto.

Ha sido siempre el deporte rey en esta ciudad y los éxitos cosechados por este Club no se olvidan tan fácil. Puedes tener un año malo o dos pero siempre tiendes a volver a estar muy arriba.

Un mensaje para la afición.

Que estoy muy contento de volver, trabajar y vivir con ellos, espero que con muchos éxitos y espero darles muchas alegrías. No cabe duda que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que estén contentos.

Tras visitar esta mañana el pabellón y la ciudad deportiva baskonista BAKH, y después de mantener algunas reuniones para diseñar la próxima temporada, el técnico baskonista se marchará mañana para cumplir sus obligaciones con la selección mientras seguirá trabajando en el nuevo Baskonia.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con V. Perasovic
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-