Artículo

El Barça confía en el factor Palau
"Hemos luchado toda la temporada por el factor cancha, se lo robamos a ellos y ahora hay que aprovecharlo". Las palabras de Nachbar resumen la confianza barcelonista en que el Palau decante la serie para un equipo que se centra en limitar el rebote ofensivo rival y que olvida todo lo vivido en Málaga

Redacción, 13 Jun. 2015.- “Hemos luchado toda la temporada por él y ahora tenemos que aprovecharlo”. Bostjan Nachbar, en lugar de quedarse con las dos últimas derrotas de su FC Barcelona, prefiere pensar que su equipo tiene la ventaja de campo este domingo frente al Unicaja. “Especialmente lo luchamos en la parte final de la temporada y se lo robamos a ellos, así que somos positivos. Tenemos buenas sensaciones, creo que vamos a hacer un partido y ganar. Tenemos ventaja de campo y vamos a usarla”.

ACB Photo/V. Salgado


“¿Presión? No tenemos presión”, comenta DeShaun Thomas. “Este equipo ha tenido situaciones similares y lo bueno es que no vamos a jugar más en Málaga, ahora lo hacemos en casa, con la afición de nuestro lado. Ganaremos en intensidad. Hemos hablado que ahora volvemos a Barcelona y hay que hacerlo bien. Ahora tenemos que aprovechar la ventaja local. Les hemos ganado tres veces en casa”.

“Espero que en el quinto haya un gran ambiente, que sea diferente”, pide Satoransky. Huertas asiente: “El Palau tiene la oportunidad de llenarse para apoyarnos y empujar como la de Málaga. Dejaremos todo en la pista y espero que puedan ayudarnos”.

Borrón y cuenta nueva, se dice el Barça a sí mismo. “Hay que borrar esto de nuestra cabeza y no nos quedará nada en la memoria, Tenemos un reto grande por delante y si pensamos en lo que ha pasado sí que estamos hundidos”, dice el propio Huertas. Una opinión que comparte Nachbar, que relativiza las dos derrotas seguidas: “Vinimos a Málaga a ganar pero no lo logramos. No hay que hacer drama, es un Playoff entre dos equipos muy igualados en toda la temporada. Tampoco hay tiempo de mirar atrás, he jugado muchos Playoff y sé que estas cosas pasan. Por supuesto que queríamos ganar por 3-0 pero no podemos llorar por no hacerlo, espero que todo el mundo lo entienda”.

ACB Photo/A. Tello


“Han cogido confianza y saben que pueden ganarnos. Con las victorias se han liberado y ahora estamos empatados y al borde del principio. Pero esto es el Playoff, de esto va el básquet, con dos equipos buenos jugando. Iremos duro en casa desde el principio hasta el bocinazo final”, apunta DeShaun Thomas. “A veces esas cosas pasan, solo hay que concentrarnos en el quinto en el Palau porque es decisivo. Si ganamos, a la final. Si no, a casa. No queremos acabar la temporada ya”, añade Tomic.

El FC Barcelona hace autocrítica y se centra en corregir errores antes del domingo. “No sabemos jugar por debajo en el marcador. Ahora hay que ir a vida o muerte y demostrar que somos capaces de jugar la final”, señala Satoransky. En la lista de aspectos mejorables, el rebote ofensivo del Unicaja es la primera de las tareas a corregir.

“No es lo único pero es una de las claves de la eliminatoria. Tenemos que limitar la diferencia de rebotes, le da muchos tiros extra y posesiones de más. Si lo hacemos, especialmente jugando en casa irá todo mejor”, cuenta Nachbar. Thomas lo tiene también claro: “Son el mejor equipo de Europa en rebotes. Es una cosa mental, de dureza no puedes enseñar a rebotear, es algo mental. Sabes que nos van a coger rebotes y debemos concentrarnos en ello”.

ACB Photo/V. Salgado


Huertas lo analiza desde un punto de vista más técnico: “Hay que intentar hacer box-out y bloque de rebote. A eces nos ganan la posición antes incluso del mismo tiro. Son jugadores con instinto de rebote muy fuerte, es una característica de su juego, y sus exteriores son más alto, por los que nos cuesta más. También es una cuestión de ganas, de querer. Sin duda tendremos que cambiarlo si queremos ganar el quinto”.

El choque del Palau está a la vuelta de la esquina y los jugadores barcelonistas se centran en ganarlo, convencidos de que no tendrá mucho que ver con los dos primeros de la eliminatoria, como simboliza Tomic. “Creo que será un partido igualado y duro, de punto a punto. Estos partidos van así. Lo único que importa es que ganemos, me da igual cómo”.

“No nos entran dudas en este momento, hay que vencer sí o sí, es lo único que importa”, concluyó el croata.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-