Nota de agencia

Lucas Mondelo: "Era un partido clave"
El técnico de la selección femenina destacó que "el sufrimiento va a ser la tónica general" en este EuroBasket después de que España derrotara por 82-81 a Eslovaquia

Lucas Mondelo da órdenes en un tiempo muerto (Foto EFE)

Redacción deportes, 13 Jun. 2015 (EFE).- Lucas Mondelo, entrenador de la selección española de baloncesto, se mostró satisfecho por la victoria ante Eslovaquia en "un partido clave" ya que España llegaba tras descansar y se la jugaba ante el líder del grupo D.

"El sufrimiento va a ser la tónica general. Tenemos que cometer menos errores sencillos, como faltas en los últimos segundos de posesión o fallos en contraataques que nos habrían dado vida. Dicho esto quiero destacar que hemos sido capaces de meter 82 puntos contra un equipo cerrado y con un arbitraje que no deja defender pitando todas las faltas", dijo Mondelo.

"Fuimos capaces de volver a un partidos que se nos puso cuesta arriba. Las jugadoras de banquillo estuvieron muy bien y mención especial merecen Astou y sobre todo Alba que salieron tras muchos minutos en el banco para decidir", añadió el técnico.

Mondelo espera "recuperar pronto a todas las jugadoras para afrontar este domingo otro partido trascendental, nada menos que ante el anfitrión delante de su público. Hungría necesita una victoria para seguir teniendo opciones lo que las hará doblemente peligrosas", observó.

Para competir España necesita "mejorar por dentro donde nos están haciendo mucho daño dejando que nuestros pívots reciban donde no nos interesa. Tenemos que tener un poco más de paciencia. Sobre todo en el tiro final", concluyó Lucas Mondelo.




© ACB.COM, 2001-