Nota de agencia

Mondelo: "Contra Suecia pensaremos en el futuro"
Una vez sellado el pase a la segunda fase, el seleccionador femenino Lucas Mondelo ha reconocido que el partido frente a Suecia servirá para dar minutos a jugadoras con menos protagonismo

Redacción deportes, 14 jun. 2015 (EFE).- Lucas Mondelo, entrenador de la selección española de baloncesto, se felicitó por la victoria del equipo ante Hungría por 46-69, lo que significa que han cumplido el objetivo marcado un día antes de que acabe la primera fase, y anunció que ante Suecia pensarán "en el futuro".

"No debemos perder el rito, pero tampoco debemos perder la cabeza en un partido, ante Suecia, en el que no nos jugamos nada. Van a salir, muchos minutos, jugadoras que hasta ahora no han tenido mucho protagonismo y a las que vamos a necesitar a partir de ahora", dijo Mondelo.

Respecto al partido, el seleccionador comentó que había sido "un partido difícil porque ellas se lo jugaban todo. Hemos empezado bien, pero una zona suya nos ha atascado", apuntó.

"Cometimos fallos básico en defensa y eso hizo que fuéramos con ansiedad en ataque. En el último cuarto volvimos a hacer las cosas bien y con la salida de Leticia Romero, que lee muy bien las zonas y tiene buena mano, recuperamos las buenas sensaciones", finalizó Lucas Mondelo.




© ACB.COM, 2001-