Nota de agencia

Lucila Pascua: "Estoy aquí para defender a jugadoras grandes"
La pívot de la selección española Lucila Pascua ha agradecido la ayuda de todo el equipo en la defensa de la húngara Bernadett Határ, en la que ha tenido que emplearse a fondo para poder frenarla

Redacción deportes, 14 jun. 2015 (EFE).- Luci Pascua, pívot de la selección española, cumplió con nota en la defensa de la gigante húngara Bernadett Határ, de 20 años y 2,08 metros, siendo más que importante en la victoria española.

"He venido para ayudar al equipo en la defensa de jugadoras grandes y al final ha estado bien. Es una jugadora muy grande y con mucha movilidad. La clave es tratar de sacarla de la zona y bloquear el rebote. La ayuda del equipo ha sido fundamental en esta misión"
, dijo Luci Pascua.

"Con esta victoria hemos cumplido el primer objetivo, clasificarnos para la segunda fase. Contra Suecia, este lunes, será un partido raro porque no nos jugamos nada. Trabajaremos pensando ya en la segunda fase", añadió el techo de la selección española con 1,96 metros.

Leticia Romero, la benjamina del equipo español con 20 años recién cumplidos, salió en el último cuarto y revolucionó el juego del equipo y sentenció la victoria.

"Era un momento difícil, porque estábamos atascadas en defensa y en ataque. Había que revolucionar el partido y hoy ha salido. Al final nos hemos divertido y todas contentas", comentó.

"También teníamos que calmarnos un poco porque teníamos ansiedad por hacer cosas poco positivas. Ha costado pero hemos encontrado la forma de cambiar el ritmo del partido", siguió Romero.

"Este campeonato está muy igualado y debemos seguir con la mentalidad de que cada partido es una final y así podremos llegar a conseguir nuestro objetivo que es llegar a lo más alto", concluyó Leticia Romero.




© ACB.COM, 2001-