Artículo

Ligas Europeas: Olympiacos levanta el título; Bamberg, a un paso
El Olympiacos se apunta su 11ª Liga, tras barrer al Panathinaikos (3-0) por primera vez en su historia. En Alemania, el Bamberg está a un partido del título; en Turquía, el Pinar Karsiyaka se coloca 1-2; en Francia, el Estrasburgo empata a 1, y, en Italia, el Grissin Bon Reggio Emilia da primero

Vassilis Spanoulis, en una imagen de archivo (Foto Euroleague/Getty)

Olympiacos 'barre' al Panathinaikos (3-0)

Por primera vez en la historia, el Olympiacos 'barrió' al Panathinaikos en la final de la liga griega. Un sonoro y contundente 3-0 sellado con una clara victoria por 93-74 en el tercer y decisivo partido.

Vassilis Spanoulis fue, como casi siempre, el líder de los 'reds', anotando 23 puntos, mientras que Printezis hizo 12 puntos y 6 rebotes, Othello Hunter 10 y 7 y Matt Lojeski 11 y 5. Para el Panathinaikos,s olo los 17 puntos de Giankovits evitaron una derrota más dura.

Es el undécimo título del Olympiacos, y el segundo en los últimos 18 años, cuando Panathinaikos ha ganado 15.



Pinar Karsiyaka sigue soñando con el título turco (1-2)

El modesto equipo turco sigue soñando con el título tras batir por 71-65 al Anadolu Efes y adelantarse 1-2 en una final que se disputa al mejor de siete. Los de Esmirna siguen imparables ante su público y tras eliminar en semifinales al Fenerbahce, jugarán el martes por poner el 1-3 en la serie y rozar el título.

DJ Strawberry fue el mejor del Karsiyaka firmando nada menos que 26 puntos, pero bien acompañado por un Bobby Dixon que acertó cuatro triples para 14 puntos.

Al Anadolu Efes, que tuvo a Dario Saric como líder con 13 puntos y 11 rebotes, se le complica todo aun más con la lesión de Nenad Krstic en la rodilla. Fue una acción polémica, ya que los aficionados locales cantaron la marcha fúnebre cuando estaba en el suelo, y el jugador devolvió el gesto con una 'peineta', de acuerdo a Eurohoops.

Antoine Diot guía al Estrasburgo al empate (1-1)

Tras caer en el primer partido en casa, el SIG Estrasburgo se lleva el segundo (66-52), de la mano de un gran Antoine Diot, que vuelve a ejercer de estrella. Con 20 puntos y 8 asistencias, el base francés fue el líder de su equipo, que dominó al Limoges en el marcador desde el primer cuarto.

Junto a Diot, destacaron también Ali Traore (14 puntos) y Matt Howard (12). Por parte de un desacertado Limoges, tres jugadores alcanzaron los dobles dígitos en anotación: Jamar Smith (11), JP Batista (11) y Adrien Moerman (10)

La serie viaja ahora a Limoges, donde el próximo jueves se disputará el tercer partido.




El Brose Baskets toma la delantera en Alemania (2-1)

Cayó en el primer choque, perdiendo el factor cancha, empató en el segundo (recuperándolo) y ahora toma la delantera en la serie. El Brose Baskets Bamberg se coloca 2-1 en la Final de la liga alemana ante el Bayern de Munich, tras vencer por 91-79 el tercer partido de la serie.

Trebor Mbakwe volvió a mostrar su eficiencia bajo los aros. Con 13 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 4 tapones fue el más valorado del partido, con 29. Le siguieron en su equipo Ryan Thompson (18, con 15 puntos y 5 asistencias), Janis Strelnieks (15, con 16 puntos) y Brad Wanamaker (14, con 14 puntos y 5 asistencias). El cuarteto pone al conjunto de Bamberg a una victoria del título. Su primera oportunidad, en Munich, el próximo miércoles.

Por los de Svetislav Pesic, que no pudo contar con el base eslovaco Anton Gavel, brilló con luz propia el pívot John Bryant, con 20 puntos y 5 rebotes.


El Grissin Bon Reggio Emilia empieza arrasando (1-0)

El Grissin Bon Reggio Emilia empieza a lo grande la final italiana, al mejor de siete partidos. Con victoria y arrasando a su rival, el Banco di Sardegna Sassari, por 82-63. El equipo de Cerdeña no ha tenido ninguna opción, después de verse completamente superado en el tercer cuarto, que los locales han vencido por 29-14.

El ala-pívot italiano Achille Polonara ha sido la gran estrella del partido, con un doble-doble: 18 puntos y 12 rebotes para 23 de valoración. El conjunto de Reggio Emilia ha contado también con el buen nivel de su veterana pareja lituana: Darjus Lavrinovic ha anotado 12 puntos en 12 minutos, mientras que Rimantas Kaukenas ha anotado 13. El base Andrea Cinciarini, por su parte, ha repartido 10 asistencias.

El Sassari, que no ha podido contar con su pívot Shane Lawal, ha tenido en Rakim Sanders a su mejor hombre, con 19 tantos.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos