Nota de agencia

LeBron: "Me siento con confianza porque soy el mejor jugador del mundo"
"Vamos a proteger nuestra casa y a volver aquí. Vamos a pensar primero en el martes. Pero si protegemos nuestra casa como somos capaces de hacer, forzaremos el séptimo encuentro", declaró LeBron James tras caer en el quinto partido

Oakland (EE.UU.), 14 Jun. 2015 (EFE).- A pesar de que su equipo está por detrás 3-2 en las Finales, LeBron James, que no dudó en calificarse como "el mejor jugador del mundo", confía en que los Cavaliers forzarán un séptimo encuentro.

Preguntado sobre la confianza que está exhibiendo a lo largo de toda la eliminatoria y si es debido a las lesiones de su equipo y a que los expertos consideran que no son los favoritos, el alero estrella de Cleveland contestó: "No. Me siento con confianza porque soy el mejor jugador del mundo. Así de sencillo".

James, que está promediando 36,6 puntos, 12,4 rebotes y 8,8 asistencias en la serie, dijo que el equipo de David Blatt tiene suficientes recursos para imponerse en el sexto partido. "Vamos a proteger nuestra casa y a volver aquí. Vamos a pensar primero en el martes. Pero si protegemos nuestra casa como somos capaces de hacer, forzaremos el séptimo encuentro", manifestó.

El jugador, asimismo, comentó que la alineación de jugadores pequeños por la que apostó el técnico de los Cavaliers no perjudicó las opciones de los suyos. "Ha habido muchas cosas que nos han hecho daño esta noche. Stephen Curry es una de ellas. Pero eso no ha tenido que ver con el hecho de jugar con pequeños. Creo que estuvimos mucho más activos que en el cuarto partido", declaró.

Foto EFE

Además, el técnico David Blatt defendió su decisión de sentar durante muchos minutos al pívot Timofey Mozgov, que anotó 28 puntos en el anterior duelo.

"Sentí que debíamos responder a lo ocurrido en el anterior encuentro (...) ¿Cometí un error al sentarlo? Cuando uno es entrenador debe tomar decisiones. Pensé que de esa manera tendríamos más oportunidades de ganar", apuntó.




© ACB.COM, 2001-