Nota de agencia

Sergio Valdeolmillos será entrenador de México, dice titular de la Conade
El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes de México confirma que Sergio Valdeolmillos estará en el país el 19 de junio para empezar a preparar los Juegos Panamericanos y el Preolímpico

México, 14 Jun. 2015 (EFE).- El español Sergio Valdeolmillos, quien consiguió para México el título del torneo FIBA Américas en 2013 en Venezuela, fue anunciado hoy como entrenador de la selección mexicana por el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), Alfredo Castillo.

Valdeolmillos dirigirá a México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en julio, y en el Preolímpico en la Ciudad de México, en agosto.

"Ya está confirmada la llegada de Sergio Valdeolmillos. Ya está arreglado. Debe de venir estar semana, el 19 de junio esperemos tenerlo por aquí", dijo Castillo Cervantes a medios en el Zócalo de la Ciudad de México.

Foto EFE

El español, de 48 años, consiguió además la plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el oro en el Centrobasket 2013, pero dejó el puesto por problemas contractuales y tras su salida la selección mexicana bajó su rendimiento y ahora las autoridades lo buscan para levantar el nivel de la selección.

El directivo aseguró que las convocatorias de los jugadores será plena decisión de Valdeolmillos y reconoció el interés por tener a Gustavo Ayón, jugador del Real Madrid, en la selección.

Últimos artículos relacionados con Valdeolmillos



© ACB.COM, 2001-