Nota de agencia

Mondelo: "Algún día entrarán los tiros libres y ganaremos más fácil"
El seleccionador Lucas Mondelo ha avisado que España todavía tiene margen de crecimiento, destacando especialmente los malos porcentajes en el tiro libre. "Algún día entrarán y ganaremos más fácil", ha dicho

Redacción deportes, 15 jun. 2015 (EFE).- Lucas Mondelo, seleccionador nacional, se felicitó por la clasificación del equipo para la segunda fase como líder invicto y lamentó los fallos en los tiros libres de sus jugadores, asegurando que cuando los metan es posible que el equipo gane más "fácil".

"Hoy era difícil de jugar porque no nos jugábamos nada y era complicado mantener la concentración. Aún así hemos dado minutos a muchas jugadoras y hemos conseguido maniatar a Suecia. Sólo los tiros libres fallados y las cinco bandejas fáciles que hemos fallado nos han impedido que venciéramos por 25 puntos, que hubiera sido lo justo. Algún día entrarán y ganaremos más fácil".

"Haciendo un símil de fútbol, hemos creado las ocasiones, Astou Ndour estaba en el sitio adecuado y las compañeras la han asistido, aunque luego el balón no ha entrado. Hemos podido dar minutos a Leticia (Romero) y ensayar con Anna Cruz de base por las posibles contingencias que nos ocurran. Nos quedó en el tintero hacer un poquito de zona en defensa, pero ahora tenemos dos días de trabajo para preparar la segunda fase", añadió Mondelo.

De cara a la segunda fase, Mondelo se mostró optimista. "Tenemos margen de crecimiento y tenemos cosas guardadas. Hoy vamos a disfrutar de este primer puesto en la primera fase. Hay que saborear el camino y a partir de mañana nos centraremos en la segunda", finalizó Lucas Mondelo.




© ACB.COM, 2001-