Nota de agencia

Antonio Gavilanes: "Ha valido la pena todo el sufrimiento"
Tras confirmarse que el club ha cumplido los requisitos para su inscripción en la Liga Endesa, Antonio Gavilanes, presidente del Club Ourense Baloncesto ha reconocido que ha valido la pena el sufrimiento, "por la afición y la ciudad que se merecían tener un equipo en la ACB"

Orense, 15 jun. 2015 (EFE).- Antonio Gavilanes, presidente del Club Ourense Baloncesto (COB), ha declarado este lunes, tras conocerse que la entidad ha presentado la documentación requerida para su afiliación a la ACB y ha efectuado el ingreso correspondiente para su inscripción, que "ha valido la pena todo el sufrimiento".

La Asociación de Clubes Españoles (ACB) no adoptará su inscripción definitiva en la liga Endesa 2015-16 hasta que el club que preside Gavilanes aporte "el informe de auditoría" de sus cuentas de la temporada 2014-15. El COB tiene de plazo hasta el 30 de junio para presentar dicha información.

Preguntado por este asunto, el dirigente del club gallego ha señalado a Efe: "En la reunión que mantuvimos con los representantes de la ACB la semana pasada en La Coruña ya nos informaron de los puntos negativos de esa auditoría, por lo que no habrá problemas para subsanarlos antes de que finalice el plazo".

Gavilanes ha reconocido que en las últimas horas ha temido "en varios momentos" que el club no lograse hacer efectivo el pago, sobre todo después de que la entidad financiera Abanca modificase esta tarde las condiciones del crédito que iba a conceder al COB, solicitando a los avalistas, ayuntamiento y Diputación de Ourense, que presentaran un aval por el montante total de la operación (tres millones de euros).

Finalmente, y después de la intermediación del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, ha explicado, Abanca aceptó las condiciones iniciales, por lo que ambas instituciones sólo avalarán un millón de euros, 500.000 euros cada una.

"Ha valido la pena todo el sufrimiento, sobre todo por la afición y la ciudad que se merecían tener un equipo en la ACB. El esfuerzo que han hecho el presidente y los dirigentes de Abanca es muy grande, por eso es justo que se lo agradezcamos", ha comentado Gavilanes.

Últimos artículos relacionados con C. Ourense Baloncesto S.A.D.



© ACB.COM, 2001-