Nota de agencia

La Euroliga mantiene la sanción de un partido a puerta cerrada a Olympiacos
El juez disciplinario ha aceptado parcialmente el recurso de la entidad helena, que deberá pagar finalmente 22.000 euros y no 97.000, pero mantiene la sanción de un partido a puerta cerrada como consecuencia

Redacción, 16 Jun. 2015 (EFE).- El Tribunal de Apelación de la Euroliga ha acordado este martes reducir en 75.000 euros la multa económica impuesta al Olympiacos griego por los incidentes ocurridos durante la disputa del duelo contra el Barcelona el pasado 23 de abril, pero mantiene la sanción de un partido a puerta cerrada.

El juez disciplinario ha aceptado parcialmente el recurso de la entidad helena, que deberá pagar finalmente 22.000 euros y no 97.000, pero mantiene la sanción de un partido a puerta cerrada como consecuencia "de la invasión de la zona de juego por parte de espectadores y el encendido de bengalas dentro del recinto" durante el cuarto partido de la serie que enfrentó a Olympiacos y Barcelona.

En ese choque se produjeron, según explicó la Euroliga en un comunicado, "incidentes que amenazaron el bienestar físico de los asistentes".

"Olympiacos no adoptó las medidas preventivas necesarias para evitar perturbaciones", denunció entonces la Euroliga.

El equipo griego deberá disputará a puerta cerrada su primer compromiso como local en la próxima edición de la Euroliga.




© ACB.COM, 2001-