Nota de agencia

La Universidad de Alicante (UA) crea la Cátedra Pedro Ferrándiz del Deporte
La Universidad de Alicante (UA) ha puesto en marcha hoy la Cátedra Pedro Ferrándiz del Deporte, que nace con el objetivo de convertirse en núcleo de reflexión, debate e investigación en ese campo

Alicante, 16 jun. 2015 (EFE).- Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante (UA), y Pedro Ferrándiz, exentrenador del Real Madrid y de la selección española de baloncesto, han firmado esta mañana el convenio con el que arranca esta iniciativa pionera en las universidades españolas, en el marco de la celebración de la Semana del Deporte Preuniversitario.

Ferrándiz ha calificado de "un sueño cumplido y un honor" ver su nombre unido al de Alicante, la Universidad y el deporte; y ha opinado que puede que sea su "última acción deportiva importante" tras una vida plagada de éxitos individuales y colectivos.

El técnico alicantino ha confiado en que la cátedra que lleva su nombre "sea un día un referente nacional e internacional en investigación, divulgación y formación en materia deportiva".

La cátedra arranca con la donación de la biblioteca personal de Pedro Ferrándiz, que consta de más de un millar de ejemplares y que se ubicará en el edificio de la Sede Universitaria de Alicante en una sección de alicantinos ilustres junto con los archivos de Germán Bernacer y Mario Benedetti.

La dirección académica de la cátedra corresponderá a Aranzazu Calzada y la técnica al que fuera capitán de la selección española de hockey hierba Juan Escarré.




© ACB.COM, 2001-