Nota de agencia

Stephen Curry: "No tengo palabras para describir lo que siento"
"Podremos ser visto en la historia como uno de los mejores de principio a fin de la temporada", declara un campeón Stephen Curry, que vivía "un momento tan especial y único" que no tenía "palabras para describirlo"



Cleveland, 17 Jun. 2015 (EFE).- El base estrella Stephen Curry, de los Golden State Warriors, a pesar de no haber podido conseguir el premio de MVP de las Finales de la NBA, se mostró "feliz" de haber logrado el título de campeones, un logro para el que no tenía palabras.

"Vivo un momento tan especial y único que no tengo palabras para describirlo", comentó Curry que concluyó el partido con 25 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. "Es algo muy especial".

Curry había reivindicado que el alero LeBron James podría ser el mejor jugador del mundo, pero ellos tenían al equipo ganador. "El haber conseguido el trofeo de campeones es el reflejo del gran trabajo que todos pusimos durante la temporada y por lo tanto es algo especial", subrayó Curry. "Somos sin duda un gran equipo, que además a partir de ahora podremos ser visto en la historia como uno de los mejores de principio a fin de la temporada".

Solo anteriormente los Chicago Bulls, con el legendario Michael Jordan, consiguieron 83 triunfos en la temporada como hicieron los Warriors al ganar el sexto partido.

Los equipos de los Bulls de 1995-96 y 1996-97 fueron los otros dos en conseguirlo. "Eso demuestra lo importante del esfuerzo que hicimos", reiteró Curry, que se convirtió en el tercer base en la historia de la NBA que ganó el premio de MVP y el título de campeón en la misma temporada.

Foto EFE

Los dos anteriores que lo lograron fueron los legendarios Bob Cousy (1956-57) y Magic Johnson (1986-87), mientras que también se convierte en el sexto jugador en la historia de la NBA que ganó su primer premio MVP y título en la misma temporada.

"Lo que realmente cuenta es que he podido también alcanzar cosas que mi padre (Dell Curry) no pudo, pero que en realidad, gracias a su apoyo y enseñanzas ha sido posible mi éxito, por lo tanto lo conseguido es por toda la familia", valoró Curry. "Siempre estará presente para mi que jugó 16 años en esta liga y no tuvo la posibilidad de vivir estos momentos".

Curry dijo que a través de su persona y del equipo su padre podría también vivir en plenitud el éxito, porque de alguna manera era una parte de lo alcanzado como ellos.

El base estrella de los Warriors también alabó la gran labor de todos los compañeros, pero especialmente del alero Andre Iguodala, del que dijo que había sido clave en los triunfos y un merecido ganador del premio de MVP de las Finales. "Se lo merece más que nadie, por lo que hizo en el campo, por la clase que tiene como persona y sobre todo por el gran compañero que es con todos", subrayó Curry, que se ha convertido en el modelo al que quiere imitar Iguodala como reconoció en las declaraciones posteriores al partido.

"Tengo grandes compañeros y cuando crezca deseo ser igual que Stephen (Curry)", declaró Iguodala. "Estoy seguro que vamos a recordar esto por mucho tiempo".

Mientras que el alero Draymond Green, que logró un triple doble de 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, porque dijo que había sido el mismo en el campo con su juego, también alabó la gran labor realizada por Iguodala y lo merecido de su premio. "Siempre dije que Andre (Iguodala) es un auténtico profesional", destacó Green, otro de los jugadores claves de los Warriors en los últimos partidos. "Es un profesional y lo demostró y por eso mismo consiguió el premio de MVP y además nos permitió al equipo proclamarnos campeones".




© ACB.COM, 2001-