Nota de agencia

Satoransky: "Firmaría salir de Madrid con 1-1"
"Firmaría salir de allí con 1-1, lo que pasó el año pasado, y fue la clave. Tenemos que hacer todo lo posible para ganar al menos un partido allí", comentó el base checo del FC Barcelona

Tomas Satoransky escapa de la presión de Jayson Granger (ACB Photo / V. Salgado)

Redacción, 17 Jun. 2015 (Europa Press).- El base del FC Barcelona Tomas Satoransky ha comentado este miércoles sobre la final del 'play-off' de la Liga Endesa contra el Real Madrid que se abre este viernes que "firmaría" salir del BarclayCard Center con por lo menos una victoria que les diera margen de error en el Palau, pues prevé una serie larga que pueda llegar al quinto partido decisivo en Madrid.

"Firmaría salir de allí con 1-1, lo que pasó el año pasado, y fue la clave. Tenemos que hacer todo lo posible para ganar al menos un partido allí, esta temporada tenemos dificultades para ganar fuera y ahora viene el tiempo de la verdad, de ver si somos capaces de ganar en la pista más complicada de Europa", señaló en atención a los medios.

Satoransky aseguró que el equipo blaugrana afronta esta final "con muchísima ilusión" y por varios motivos. "Porque es una final contra el Real Madrid, porque nos han ganado muchos partidos esta temporada, es el único título que tenemos como objetivo y para que ellos no ganen todo", se sinceró.

"Los dos equipos tienen algo de presión, ellos han ganado todos los títulos hasta ahora y en ese aspecto pueden estar más tranquilos pero nosotros vamos a jugar en otra situación que contra Olympiacos o Málaga, tenemos que jugar allí y tenemos menos presión", matizó sobre esa presión que puedan tener añadida.

Además, cree que en Madrid tendrán en cuenta lo sucedido el año pasado, con el título ganado por un Barça que no llegaba como favorito. "Van a tener más cuidado con nosotros por la experiencia del año pasado, para mí será nuevo pero quizá nos pueda ayudar. A ver cómo pasamos estos dos primeros partidos, vamos a prepararnos para su mejor juego", avisó.

"Llull y Sergio Rodríguez siempre han jugado bien juntos, puede ser la clave pero todos los jugadores son buenos y todos pueden aportar en un momento clave, como se vio en la Euroliga. Para ganar al Madrid tienes que jugar muy bien en defensa y en ataque. Tienes que cansarles en su defensa para que no tengan tanto ritmo, tenemos que centrarnos y no dejarles llevar el ritmo", esgrimió como táctica a seguir.

A nivel personal, celebró poder disputar su primera final de Liga Endesa. "Es bonito vivir una experiencia así y lo haré con mucha ilusión. Quiero ganar la Liga y ayudar al Barça a ganar esta final. Espero subir otra vez en los números, en buen juego, y ayudar porque para ganar al Madrid todos tenemos que aportar en algo. Es buen momento pero hay que subir el nivel para ganar al Madrid", reconoció.

"A veces está bien jugar los cinco partidos de semifinal y estar en ritmo, en forma, y a veces está bien llegar no con tanto cansancio, como el Madrid, que ha descansado. El primer partido dirá quién llega en mejor momento", concluyó.

Últimos artículos relacionados con T. Satoransky
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-