Artículo

Ligas europeas: El Bayern fuerza el quinto y el Maccabi no estará en la final
El Bayern Munich se ha impuesto al Brose Baskets, igualando la serie y llevando la final al quinto y definitivo encuentro. Además, el Maccabi Tel Aviv protagoniza la sorpresa negativa, tras caer en semifinales frente al Hapoel Eilat

Habrá quinto partido en Alemania

La final de la BEKO BBL tendrá que vivir un quinto y definitivo encuentro, tras lograr el Bayern Munich igualar la serie que le está enfrentando al Brose Baskets. El conjunto de Svetislav Pesic ha vencido con comodidad (83-73), en un encuentro en el que contó con los puntos de Bryce Taylor (22) y los rebotes de John Bryant (15).

En el equipo de Andrea Trincheri, Janis Strelnieks (22 puntos) y Darius Miller (21) llevaron el peso ofensivo.

Pese a la igualdad del primer cuarto, el Bayern controló siempre el marcador, llegando al último periodo con 14 puntos de ventaja (65-51) y todo de cara. Al final, 10 puntos de diferencia y la posibilidad de matener sus opciones para levantar el trofeo de campeón.

El partido decisivo se disputará el próximo domingo, 21 de junio, en la cancha del Brose Baskets, que intentará hacer valer el factor cancha con el que inició la serie.

Israel: Maccabi no estará en la final

El Maccabi Tel Aviv no estará en la gran final de la Superliga, tras haber disputado las últimas 21 (desde la temporada 1993-94), en las que conquistó el trofeo en 18 oportunidades. Un sorprendente Hapoel Eilat ha superado al conjunto de Guy Goodes en el quinto partido de semifinales (76-79), clasificándose por segunda vez en su historia para la lucha por el título. La primera vez fue en la temporada 1997-98, donde fue derrotado por un contundente 3-0 por el equipo que ahora ha dejado en la cuneta.

El partido de Jeremy Pargo no bastó para llevar al Maccabi a la final (Foto Euroleague/Getty)

Al dominio inicial del Maccabi, respondió el Hapoel en el segundo cuarto y, especialmente, en el tercero, entrando en el último periodo con el marcador a favor y llegando a tener 11 puntos de ventaja a poco más de cinco minutos para el final (61-72). Pero el equipo de Tel Aviv no iba a tirar la toalla y llegó a ponerse a sólo un punto en el último minuto de partido (76-77), aunque no consiguió completar la remontada.

Adrian Uter, con 15 puntos, 12 rebotes y 26 de valoración, fue el líder del Hapoel Eilat, mientras que Jeremy Pargo (18 puntos y 8 asistencias) lideró al Maccabi.

Grecia: PAOK logra la tercera posición

Ya se conocía al campeón en Grecia (Olympiacos), pero Aris y PAOK seguían peleando por acabar como tercero de la competición. Esa lucha ha finalizado este miércoles, con la victoria del segundo en el cuarto encuentro de la serie (3-1).

El PAOK se ha llevado por la mínima (76-77) un encuentro marcado por una igualdad extrema, que se ha resuelto gracias a una canasta de Jacob Odum a 12 segundos para la conclusión.

Kevin Langford, con 22 puntos y 7 rebotes, ha sido el mejor de su equipo, mientras que en el Aris han destacado Aleksandar Vezenkov, con 15+5, y Spyros Mourtos, con 11+7.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-