Nota de agencia

España comienza la segunda fase arrasando a Croacia (52-95)
España se vengó a lo grande de la derrota de hace 4 años frente a Croacia venciendo por 52-95 con el trío Ndour-Torrens-Xargay imparable. Serbia y Rusia, los siguientes rivales en la segunda fase



Redacción deportes, 18 Jun. 2015 (EFE).- La selección española femenina de baloncesto inició la segunda fase del Eurobasket de Hungría y Rumanía con una aplastante victoria sobre el combinado croata, su verdugo en los Juegos de Londres y al que doblegó este jueves por 52-95 para sellar su tercer triunfo en otros tantos compromisos en el campeonato que desea revalidar.

Con su victoria más holgada sobre el combinado croata, frente al que poseía una máxima renta de 21 puntos, la vigente campeona de Europa confirmó sus credenciales para la defensa del título logrado hace dos años en Francia y se convirtió en el primer equipo capaz de superar la barrera de los 90 puntos en el torneo cuya organización comparten Hungría y Rumanía.

Tres canastas de Alba Torrens, dos más de Marta Xargay y un triple de la gerundense precipitaron un elocuente parcial de 13-0 favorable al cuadro dirigido por Lucas Mondelo, que retrasó hasta los cuatro minutos y treinta segundos de encuentro el primer acierto del combinado croata.

Ese certero tiro de Ruzica Dzankic impulsó una breve reacción de las pupilas de Braslav Turic (13-6), pero la destacada actuación de Xargay, que cerró el primer parcial con once puntos, plasmó la superioridad de las defensoras del título.

Foto EFE

Recuperaron la renta de trece puntos las españolas en el comienzo del segundo cuarto (26-13), un periodo donde las actuales subcampeonas del mundo evidenciaron su deseo de vengar la eliminación sufrida ante la selección croata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Letales en las transiciones, las pupilas de Lucas Mondelo multiplicaron su rendimiento ofensivo para construir una distancia de veinte puntos que resultaría insalvable para sus adversarias.

Solo la veterana Iva Sliskovic, de 30 años, logró encontrar de manera repetida -anotó 9 puntos en 13:55 minutos- el aro rival.

Ella protagonizaría la anécdota del descanso al permanecer sobre el parqué mientras sus compañeras y el cuerpo técnico croata buscaban soluciones en el vestuario. Esta decisión no la apartó del quinteto pero tampoco le sirvió para mejorar su porcentaje de acierto.

Quien reivindicó su condición de estrella continental fue Alba Torrens, una de las jugadoras más destacadas -sumó 16 puntos- del primer partido de la segunda fase, disputado en el Györ Arena de Hungría.

Con diez minutos de baloncesto por jugar, la selección española situó la diferencia entre ambas escuadras en veinte puntos.

Derrotadas sus adversarias casi desde el salto que marcó el inicio del choque, las españolas midieron en el último periodo su confianza para sus compromisos venideros.

Con tres victorias en tres encuentros, las pupilas de Lucas Mondelo buscarán ante los equipos de Serbia (día 20) y Rusia (día 22) un cruce favorable en los cuartos de final del campeonato.

52 - Croacia (13+11+10+18): Carmen Miloglav (0), Iva Ciglar (8), Mirna Mazic (6), Luca Ivankovic (2) y Ruzica Dzankic (8) -quinteto inicial-. También jugaron Iva Borovic (4), Ana Marija Begic (6), Iva Sliskovic (11) e Ivana Tikvic (7).

95 - España (24+20+18+33):
Alba Torrens (16), Astou Ndour (14), Laura Nicholls (8), Laia Palau (2) y Marta Xargay (16) -quinteto inicial-. También jugaron Leticia Romero (4), Silvia Domínguez (11), Nuria Martínez (5), Laura Gil (8), Luci Pascua (2), Laura Herrera (2) y Anna Cruz (7).

Árbitros:
Karen Lasuik (CAN), Janusz Calik (POL) y Sergii Tyslenko (UCR). Sin eliminadas.

Incidencias:
primer partido del Grupo F de la segunda fase del Eurobasket femenino, disputado en el Györ Arena de Hungría.

Estadística completa




© ACB.COM, 2001-