Artículo

Ligas Europeas: Estrella Roja vuelve a conquistar el título 17 años después
El Serbia, el Estrella Roja rompió la hegemonía del Partizan y se proclama campeón. Además, no está todo dicho en Italia, donde el Banco di Sardegna por fin consiguió su primer triunfo en la final, dando un primero paso para la remontada (1-2) contra el Grissin Bon RE. Por otro lado, el Limoges está a un paso de conquistar el título francés

Serbia: El Estrella Roja vuelve a conseguir el título

Hay que remontarse hasta 1998 para recordar la última vez que el Estrella Roja levantaba el título. Anoche, de nuevo, volvió a hacerlo al ganar el tercer partido de la serie contra el Partizan, rompiendo su hegemonía. A pesar del mal partido de Marcus Williams, los 13 puntos anotados por Branko Lazic y Luka Mitrovic fueron suficientes, puesto que por parte del equipo visitante, solo lo intentaba Milutinov, con 17 puntos y único jugador que llegó a las dobles figuras. Al final, 58-54 y una nueva página escrita en la historia de la liga serbia.



Italia: No se rinde el Banco di Sardegna

Tras salir derrotado en los dos primeros encuentros de la Final de la Lega italiana, el Banco di Sardegna no ha dicho su última palabra contra el Grissin Bon RE y se hizo con el triunfo en el tercer partido de la serie. El ex baskonista David Logan fue el mejor de los locales. El tirador fue una continua pesadilla para el rival al acabar con 25 puntos.

Rakim Sanders ataca a Alessandro Gentile (Foto Ciamillo-Castoria)

Además, en la pintura estuvo bien ayudado por su compañero Jerome Dyson, que terminó con un doble-doble en su estadística gracias a los 16 puntos y 10 rebotes con los que acabó. Por otra parte, otro viejo conocido de la afición de la Liga Endesa, Edgar Sosa, actuó como sexto hombre anotando 13 puntos más, cerrando el encuentro con el 80-77.

El Limoges se acerca al título

El Limoges se hizo fuerte en casa en el tercer partido de la serie y se adelanta 2-1, estando a un solo paso de hacerse con el título de la Seria A francesa. El acierto de Jamar Smith desde la línea de tres, con un 5/6 para un total de 17 puntos fue muy difícil de parar por parte del Strabourg, que cuenta en sus filas con jugadores de primer nivel como Ali Traore o Antoine Diot.

Bongou-Colo, con 16 tantos más, y los 11 de Leo Westermann desde el banquillo, dieron ese plus necesario al Limoges para cerrar el partido con el 71-59. Destacar también el papel de Mickael Gelabale, que sumó siete puntos y cinco rebotes en los 24 minutos que estuvo sobre el parqué.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-