Artículo

Mozan sueña con un canterano obradoirista en Liga Endesa
Los Amigos de la Fundación Heracles ayudarán al fomento del baloncesto de base, además de obtener importantes ventajas en su abono

Santiago, 19 Jun. 2015.- El Rio Natura Monbus Obradoiro y la Fundación Heracles se unieron con un doble objetivo, el de impulsar las categorías de base del club compostelano y el de ofrecer ventajas a los abonados para animarlos a que se mantenga y aumente la masa social del club. Con la Campaña de Abonados abierta ya, continúa también la oportunidad de hacerse Amigo de la Fundación Heracles antes de renovar o crear tu abono, y así poder disfrutar de todas las ventajas que se ofrecen en él.

Además, esta donación tendrá como finalidad el apoyo a las categorías base del club, fomentando la práctica deportiva entre niños y jóvenes.

Para José Ángel Rivera “Mozan”, director de la cantera del Rio Natura Monbus Obradoiro, la Fundación Heracles supone un gran impulso en su departamento. “Con la Fundación Heracles se generarán más ingresos y tendremos más dinero para poder ofrecer becas y otras facilidades, tanto académicas como deportivas a jugadores de Santiago o de alrededores; podremos mejorar la infraestructura del club y el trabajo con la base”, explica.

Un ejemplo de esas ayudas es la creación de la beca Terry Porter a raíz del proyecto El Camino Acaba en Obradoiro, además de otras procedentes del convenio con el Colegio Peleteiro, que dará la posibilidad a chavales que aman el baloncesto de jugar en las categorías de base del club compaginando con sus estudios en régimen de internado y a gastos pagados.

Las categorías de base del Rio Natura Monbus son un proyecto de reciente creación en su formato, pero con el que se pretende nutrir en el largo plazo a Santiago de Compostela y a Galicia de jugadores del más alto nivel baloncestístico y de un amplio rango de edades. Explica “Mozan” además que la Fundación Heracles supone un importante trampolín, ya que “nosotros tenemos la filosofía del Rio Natura Monbus Obradoiro que es hacerlo hoy mejor que ayer pero peor que mañana. Queremos ir día a día, que cada día el jugador o el entrenador que está en club se desarrolle formativamente cada jornada. Ese es nuestro gran reto”.

El director de la cantera tiene un gran sueño: “Una consecuencia del objetivo acumulado sería tener a un jugador de la cantera en la primera plantilla. En el día de mañana, nuestro gran título sería que algún jugador de la cantera debutase en el equipo de la Liga Endesa, pero eso es un objetivo a largo plazo que depende antes de los objetivos a corto plazo”, afirma.

Todo aquel que quiera hacerse Amigo de la Fundación Heracles podrá completar el sencillo proceso en oficinas, informándose de cómo su abono le puede salir incluso gratis, o mediante la página web www.fundacionheracles.org.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-