Nota de agencia

Sergio Valdeolmillos dirigirá a México en Toronto 2015 y Preolímpico 2016
Con Valdeolmillos, México ganó la plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y después conquistó el Premundial Fiba América 2013 en Venezuela

México, 19 jun. 2015 (EFE).- El español Sergio Valdeolmillos dirigirá al seleccionado mexicano de baloncesto en los Juegos Panamericanos de Toronto y el Preolímpico para Río 2016, informó hoy la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Después de asistir a los Panamericanos de Toronto 2015 del 10 al 26 de julio, el baloncesto de México será el anfitrión en el mes de septiembre del torneo Fiba América 2015, eliminatorio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

(Foto EFE)

"La llegada de Sergio (Valdeolmillos) a la selección de baloncesto es una demostración más de que estamos trabajando por el deporte mexicano", declaró el director general de la Conade, Alfredo Castillo.

Valdeolmillos, quien vuelve al cargo luego de haberlo dejado en octubre pasado, afirmó que el equipo mexicano tiene el tiempo para prepararse de cara a los Panamericanos de Toronto 2015 porque conserva la misma base de jugadores.

"Es cierto que he llegado hoy, pero mañana estaremos en marcha y todas las cosas van muy avanzadas porque como comentaba la filosofía que mantenemos con los jugadores prácticamente te diría que habrá continuidad a un 80 o 90 %", declaró el entrenador español.

Últimos artículos relacionados con Valdeolmillos



© ACB.COM, 2001-