Artículo

Pinar Karsiyaka culmina la sorpresa ganando la liga en Turquía
Después de 28 años, Izmir festejó el triunfo de su equipo en la gran final frente a Anadolu Efes. Bobby Dixon fue el MVP de la gran final. Hacía 14 años que el título de liga no salía de Estambul

Foto TBL

Redacción, 20 Jun. 2015.- Se consumó la gran sorpresa en Europa y el modesto Pinar Karsiyaka ganó la Liga en Turquía tras imponerse por 1-4 a Anadolu Efes en el Playoff final de la TBL.

Después de batir a Banvit en cuarto y vencer por sorpresa a Fenerbahçe en semifinales, el equipo de la ciudad de Izmir continuó su prodigiosa temporada (alcanzó semifinales de Eurocup cayendo frente a Herbalife Gran Canaria) derrotando a Efes en la final.

En el decisivo encuentro, Pinar Karsiyaka derrotó al equipo de Dusan Ivkovic por 75 a 81 tras una brillante actuación de Juan Palacios (22 puntos y 10 rebotes) y 19 puntos de D.J. Strwaberry que sirvieron para, primero contener el fuerte inicio de Perperoglou (el mejor de Efes con 18 puntos), y luego escaparse en el marcador mediado el tercer cuarto (llegaron a ir venciendo por 50 a 67).

Pese a los esfuerzos de Perperoglou y Heurtel (14 puntos), Pinar Karsiyaka supo administrar su ventaja y acabó llevándose una histórica victoria que deja a la ciudad de Estambul sin título de liga después de 14 temporadas consecutivas




Bobby Dixon acabó siendo elegido el MVP de la final tras promediar 21 puntos en la final y haber sido decisivo en el segundo partido de la final robando el factor pista con una actuación brillante donde sumó 28 puntos, seis rebotes y seis asistencias.


ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-