Artículo

La excelencia de Rudy Fernández contra el Barça
Rudy Fernández volvió a ser el más destacado del Real Madrid ante el FC Barcelona. Por sus números y por la defensa final a Mario Hezonja. El mallorquín promedia 16,3 puntos y 22,7 de valoración en los Clásicos de este curso. La excelencia de Rudy ante el Barça



Redacción, 20 Jun. 2015.- El Real Madrid ha disputado esta temporada siete partidos ante el FC Barcelona, de los que ha ganado cinco. Rudy Fernández ha disputado seis de esos siete, estando presente en cuatro de las victorias. Y sus números ante el eterno rival son importantes a cada partido, y brutales en su repetición.

Rudy Fernández promedia 16,3 puntos, 4,8 rebotes, 3,3 asistencias y 22,7 de valoración en los seis partidos que ha jugado ante los azulgrana. En las cuatro victorias, sus cifras son todavía superiores: 17,5 puntos, 5,25 rebotes, 3,5 asistencias y 27 valoración. El mallorquín, analizado siempre hasta el último detalle en la llegada de los partidos grandes, presenta una gran cartilla en la larga (y victoriosa) serie que ha enfrentado a su equipo ante el Barça este curso.

Rudy Fernández ante el FC Barcelona
PartidoPuntosRebotesAsistenciasValoraciónVictoria/Derrota
Supercopa Endesa154323Victoria
Ida Liga Endesa85413Derrota
Ida Euroliga229538Victoria
Copa del Rey164526Victoria
Vuelta Euroliga203215Derrota
1r partido Playoff Final174121Victoria


En los cuatro últimos Clásicos que ha disputado (Ida de Euroliga, Copa del Rey, vuelta Euroliga y Playoff Final), Rudy ha sido el máximo anotador de su equipo. En tres de ellos fue, además, el jugador más valorado del conjunto que entrena Pablo Laso. Cifras que hablan a las claras de su relevancia dentro del grupo y de los instantes especiales que genera un Madrid-Barça. “Siempre jugar contra el Barcelona es una motivación extra y en estos partidos he jugado a un buen nivel. Espero seguir así, porque es una Final y queremos un cuarto título para el Madrid y para nuestra afición”, declaraba el jugador en rueda de prensa.

ACB Photo

En el arranque del Playoff Final, Rudy fue determinante, especialmente con un gran inicio de partido. Nueve puntos y 12 de valoración en el primer periodo, marcando la pauta de los arranques, donde el mallorquín acostumbra a marcar territorio y ampliar números. Al descanso, los 12 puntos y 15 de valoración le dejaban como la gran estrella del encuentro. Aunque su aura disminuyó en la segunda mitad, anotando 5 tantos, para acabar como el líder blanco al final del encuentro: 17 puntos y 21 de valoración en 24 minutos.

Y dando que hablar al final del partido por un trabajo al que no siempre acostumbran las estrellas de su calibre. Si fue su anotación lo que levantaba las alabanzas al inicio del choque, al término lo sería su defensa. Rudy Fernández fue un factor defensivo en la recta final del encuentro. Entra a pista a 4:21 para el final del partido, y con Mario Hezonja en combustión. Con Rudy sobre él, Hezonja anotaría un triple, pero fallaría sus dos siguientes tiros, con el equipo a su espalda, y que habrían podido cambiar el curso del partido.

Y las loas de Laso al final del partido fueron para ese factor defensivo en el que se convirtió el balear: “La aparición de Rudy en defensa ha parado a Hezonja, con tiros difíciles de puntear, eso nos dio seguridad y en ataque nos dio la paciencia para elegir la mejor situación”, declaró el técnico vasco.

“Yo siempre intento aportar algo positivo al equipo y en cada momento hago lo que me pide el entrenador. Sabíamos que Mario (Hezonja) es un gran jugador con mucho talento y en este campo las mete todas. Hay que defender lo más agresivo posible, entre los cinco jugadores hemos tapado sus opciones para ponerse mejor en el partido”, declaraba Fernández. En la memoria, aquel partido de Euroliga en el que el joven croata se fue hasta los 22 puntos (con 5 triples). Un partido que el Real Madrid ganaría con enorme suficiencia (97-73), y en el que Rudy Fernández brilló con una asombrosa ficha: 22 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 38 de valoración. El Rudy que se enfrenta al Barça.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-