Artículo

El Playoff se cuenta (8): Chacho desencadenado
Sergio Rodríguez fue el hombre del primer partido del Playoff Final. Sus ocho asistencias le permitieron superar multitud de mitos como Rafa Jofresa, Biriukov o Solozábal en diversas clasificaciones. Tampoco se quedaron atrás Reyes, que llegó a los 4.000 rebotes, ni Huertas, muy fino con el pase.

Anoche dimos buena cuenta de los hitos históricos alcanzados por Felipe Reyes superando a Epi e igualandolas 55 victorias de Biriukov, así como los numerazos de Hezonja y sus récords de precocidad. Sin embargo, las asistencias del Chacho y Huertas también dieron mucho de sí. Comenzamos con el brasileño.

Sergio Rodríguez da un pase en el aire (ACB Photo)


El Leyendómetro

  • Lo que dan de sí 8 asistencias. A la misma vez, el Chacho ha subido a la octava posición en la historia del Playoff igualando las 229 de Rafa Jofresa y dejando atrás también las 223 de Antúnez.

    El base tinerfeño fue el segundo jugador en alcanzar las 100 asistencias en los Clásicos ACB, tras Juan Carlos Navarro. Así pues, junto al capitán culé (1º) y Huertas (3º), los tres mejores pasadores son jugadores en activo… Y pronto podrían ser cuatro, ya que Llull acabó el encuentro de ayer con 71.

    Más del Chacho, ya que en cuanto a partidos de Finales, ya es el segundo mejor de la historia dejando atrás a Solozábal y plantándose ya con 64 en su carrera.

    Y, por último, el Chacho ascendió hasta la segunda posición de pasadores madridistas en Playoff. El base canario suma 175 como blanco y desplaza a Biriukov. Por delante tiene a su compañero de equipo, Llull, que al acabar el primer partido del Playoff Final acumulaba 184. ¿Le alcanzará?

  • Las cuentas de Marcelinho. Huertas ya es el quinto mejor pasador en la historia del Playoff tras repartir tres asistencias ante el hombre al que supera, Pablo Laso. El actual entrenador del Real Madrid dio 278 en fases por el título y el brasileño, con las tres de ayer, 279.

    Además, el base blaugrana escaló hasta la tercera plaza de pasadores en Clásicos ACB superando las 85 de Solozábal y dejando su registro en 87.

  • A la caza de Hall. Felipe Reyes acabó el encuentro de ayer capturando su rebote 4.000 en la Liga Endesa. Por delante, solo le queda un jugador al que superar: Granger Hall, con 4292.

    Por otro lado, el pívot del Real Madrid lo logró en su partido 29 en unas Finales, lo que le equipara con Ferran Martínez, Epi y Rafa Jofresa. Los cuatro comparten ahora la tercera plaza.

  • Mucho clásico en sus piernas. Juan Carlos Navarro se convirtió ayer en el tercer jugador con más minutos en la historia ACB de los Clásicos superando los 1403 de Chechu Biriukov. Por delante, Epi y Solozábal aparecen con mucha distancia respecto al escolta blaugrana.

  • Hey, Joe!. Llull desbancó a Arlauckas como cuarto máximo anotador del Real Madrid en partidos de Playoff gracias a que sus 9 puntos de ayer aumentan su cuenta hasta los 687, dos más que el pívot. Por su parte, a Reyes le quedan tan solo dos puntos para ser el segundo jugador blanco en anotar 1.000 puntos en partidos por el título.

    Rudy Fernández se marcha de su defensor gracias al bloqueo de su compañero (ACB Photo)


    Y esperen, que aún hay más del Chacho

  • Doblete y triplete. Sergio Rodríguez es el primer jugador en la historia de las Finales en lograr al menos 12 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias en 2 partidos. El año pasado, en el segundo encuentro, clavó la misma actuación: 12-3-8. Rudy (2014), Djordjevic (1997) y Michael Anderson (1996) han sido los otros jugadores en alcanzar estas cifras, aunque solo en una ocasión.

    Por otro lado, es el primer jugador en repartir al menos 8 asistencias en unas Finales en tres partidos. Las otras dos ocasiones fueron en el tercer encuentro de 2012 (9, su récord en esta fase) y el anteriormente referido segundo partido de 2014. José Luis Llorente y Navarro lo habían logrado en dos partidos.

  • Rudy, muñeca fina. Rudy ha igualado su máxima anotación en un partido de las Finales. También logró 17 en el segundo encuentro de la pasada edición.

  • Primeros cuartos decisivos. El Real Madrid sigue sin perder un partido de Finales en el que gana el primer cuarto por más de 5 puntos. Con el de ayer lleva 4 victorias.

  • Sin gorros. Es la segunda en la era Pascual, que el FC Barcelona no coloca ningún tapón en un partido de las Finales. La anterior ocasión sucedió en el Partido 2 de 2013.
  • Oscar Cuesta
    @oscarcuesta76
    ACB

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-