Artículo

Van Rossom: "Hemos terminado bien una temporada difícil"
El base belga de Valencia Basket analiza una temporada complicada tanto en lo colectivo como en el plano individual con varias lesiones que le cortaron el ritmo

Redacción, 20 Jun. 2015.-El base de Valencia Basket Sam Van Rossom hizo balance del curso 2014-15 menos de una semana después del último partido y reconoce que “ha sido una temporada difícil, hemos tenido nuestros problemas este año con las lesiones, con el cambio de entrenador. Hemos tenido muchas dificultades para llegar a nuestro nivel. Al final de la temporada, en el Playoff lo logramos y terminamos bien una temporada que fue muy difícil”

El director de juego belga destaca que “el último partido en casa de la temporada se pareció un poco al Playoff del año pasado, estuvimos muy cerca. Hemos tenido que jugar una eliminatoria contra el equipo que ganó la Euroliga y creo que el nivel que hemos alcanzado al final fue muy bueno y compitiendo hasta el final en cada uno de los partidos. Nos ha faltado muy poco para ganar un partido más y llegar a un quinto partido”.



A nivel personal no ha sido un año fácil para Van Rossom, que se ha perdido 22 partidos por lesión en el curso que acaba de terminar. Sam recuerda que “para mí ha sido una temporada muy difícil, es la primera vez desde que llegué a España que me lesiono tanto. Estuve cuatro años sin lesionarme y en este último año me he comido casi todo. Espero volver a estar sano otros cuatro años, pero es verdad que ha sido un año duro para mí, aunque he aprendido bastantes cosas de ese tiempo de lesión”.

Dejando de lado las lesiones, el #9 taronja hace también balance de su aportación personal en la temporada: “Este verano me ha costado un poco arrancar, decidí no jugar con la selección, fue la primera vez en mi carrera que hice algo así. Me costó un poco pero creo que después del primer mes de competición he ido a más. El rol dentro del equipo puede que haya sido un poco más importante que el año pasado, por la confianza de los entrenadores que hemos tenido y he hecho todo lo que podía para ayudar al equipo. Al final con la temporada de lesiones que he tenido, me tengo que quedar más o menos contento con el nivel que he alcanzado al final”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Sam Van Rossom
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-