Nota de agencia

España aprende a sufrir frente a Serbia y ya está en cuartos (80-91)
Alba Torrens (25+8), Laura Nicholls (20+4), Astou Ndour (15+12)... Brillando todo el equipo, especialmente en el tramo final de partido, la Selección Española ha vencido a una gran Serbia (80-91) para cerrar, de manera matemática, el pase a los cuartos de final del Eurobasket Femenino



Redacción deportes, 20 jun. 2015 (EFE).- España consiguió una importante victoria ante Serbia, por 80-91, desde el sufrimiento, ya que no pudo romper el partido hasta los últimos minutos, y lo hizo apoyándose en Alba Torrens, 25 puntos y Laura Nicholls, 20.

La ausencia de defensas fue la característica principal del primer cuarto entre dos equipos muy parecidos en sus cualidades que decidieron retarse en ataque. El 27-24 favorable a las serbias, tras los diez primeros minutos de juego, habla muy claro sobre lo sucedido.

En el segundo acto, Lucas Mondelo, seleccionador español, ordenó apretar las clavijas en defensa y el marcador dejó de correr. España comenzó a marcar diferencias, 32-37 (min.15,30), gracias a sus mejores transiciones y a una Alba Torrens que volvió a tomar las riendas del equipo en la ofensiva.

Alba Torrens, la estrella de España frente a Serbia (Foto FIBA Europe / V. Rebay)

Con los dos equipos muy abiertos en ataque, con mucha velocidad y con chispa en muchas de las jugadoras en pista, la mayor calidad de las españolas comenzó a decantar el marcador, pese a la dureza de las serbias, aunque al descanso el 40-46 dejó abiertas todas las posibilidades.

Las dos selecciones buscaban la clasificación matemática para los cruces de cuartos de final, una cuestión nada baladí.

Marina Maljkovic, la seleccionadora serbia, ordenó cercar a Torrens y no dejarla progresar, bajo ninguna circunstancia, en ataque. España acusó la medida y el parcial de 22-15 en el tercer acto le devolvió la ventaja, mínima, a las balcánicas, 62-61.

Laura Nicholls se echó el equipo a la espalda en los primeros minutos del cuarto definitivo con sus efectivos lanzamientos exteriores, mientras el marcador se equilibró, 67-67 (min.38).

Con Serbia llevando la iniciativa, el equipo español supo asentarse en defensa y con dos rápidos contragolpes volvió a ponerse en positivo, 73-77 (min.35).

La selección aceptó el intercambio de canastas que propuso Serbia hasta que un canastón de Nicholls, un triple de Torrens y una penetración de Anna Cruz dieron a España media victoria, 78-89 (min.38).



España gestionó bien la ventaja y se apuntó una victoria importante que le permitirá optar a los dos primeros puestos del grupo. Torrens, 25 puntos, Nicholls, 20, Cruz, 15, y Ndour, 15, fueron fundamentales.

80 - Serbia (27+13+22+18): Milovanovic (13), Butulija (4), Ajdukovic (4), M. Dabovic (7) y A. Dabovic (10) -equipo inicial-, Radocaj (9), Petrovic (17), Jovanovic (12), Topuzovic y Page (4).

91 - España (24+22+15+30): Nicholls (20), Palau (5), Torrens (25), Ndour (15) y Xargay (9) -equipo inicial-, Domínguez (2), Cruz (15), Martínez, Gil y Romero.

Árbitros: Karen Lasuik (CAN), Luca Mazzoni (ITA) y Andrei Sharapa (BIL). Sin eliminadas.

Incidencias: Segunda jornada de la segunda fase del grupo F del campeonato de Europa femenino disputado en Gyor (Hungría) ante unos 500 espectadores.

Estadística completa




© ACB.COM, 2001-