Nota de agencia

Lucas Mondelo: "Las jugadoras han dado un paso adelante"
Orgulloso de sus jugadoras, Lucas Mondelo ha asegurado que todas ellas han dado "un paso adelante", demostrando una gran "fuerza mental"

Redacción deportes, 20 jun. 2015 (EFE).- Lucas Mondelo, entrenador de la selección española, se felicitó por la victoria ante Serbia y porque "las jugadoras dieron un paso adelante, lo que dice mucho de su fuerza mental".

"Al principio estaba un poco descolocado, porque sabíamos que el partido iba a ser duro, pero no que se iba a parecer tanto al 'pressing catch' o al boxeo. Al final supimos adaptarnos a su defensa", dijo Mondelo.

La defensa fue fundamental para conseguir una trabajada victoria. "Hemos tardado en ajustar sus continuaciones, pero hemos metido 91 puntos. Las jugadoras han dado un paso adelante para ganar el partido dos veces y eso dice mucho de nuestra fuerza mental", comentó el técnico.

"Al final pusimos una zona en defensa, durante dos minutos, que nos dio un pequeño colchón de puntos que supimos mantener. Ya somos matemáticamente segundos y hemos cumplido con nuestro primer objetivo. Veremos qué pasa con los cruces y cómo evolucionan los golpes en los ojos de Marta Xargay y Alba Torrens", finalizó Lucas Mondelo.




© ACB.COM, 2001-