Artículo

Festival de Llull con aroma a Pau Gasol y Sabonis
Los seis triples de Llull igualan la actuación de Xavi Fernández en el Playoff Final de 1996 y se acercan al tope máximo de 8 que estableciera Petrovic siete años antes. Más potente aún son los 31 créditos de valoración, una actuación que ningún madridista lograba desde 1994.

ACB Photo

Redacción, 21 Jun. 2015 - A nadie escapa que este Playoff de Sergio Llull está siendo un festival. Si ya había logrado erigirse como máximo pasador blanco en la historia de las series por el título y había batido su récord de anotación y triples en la Liga Endesa con 28 puntos y 7 aciertos, en el segundo encuentro, el menorquín ha batido su plusmarca personal de valoración en Playoff con los 31 de valoración.

Ese dato gana fuerza cuando, repasando la historia de las Finales, hay que remontarse hasta 1994 para encontrar al último madridista en alcanzar semejante tope. Y estamos hablando de alguien como Sabonis, que en el Partido 5 de la final de aquel año acumuló 37 créditos.

Ampliando las miras, en este Siglo XXI solo otros tres jugadores habían alcanzado 31 de valoración en un Playoff Final: Pau Gasol (2001), Femerling (2003) y Splitter (2010).

Con esta actuación, Llull alcanza la quinta posición de valoración como jugador blanco, superando a Arlauckas. El escolta se va ya hasta los 722, mientras que el pívot acabó su carrera con 719.

A triple limpio

Llull se salió del mapa con 6 triples de 8 intentos en una actuación que no tiene precedente hasta 1996, cuando el barcelonista Xavi Fernández anotó otra media docena de bombas. Estos seis triples igualan, por tanto, la segunda mejor marca en la historia del Playoff Final, puesto que el máximo lo registró Drazen Petrovic con el 8/11 en el Partido 4 de la Final 1989.

No obstante, el récord absoluto en el Playoff (todas las eliminatorias) lo conserva Chicho Sibilio, que se fue hasta los 10 triples en el Partido 2 de Cuartos ante el Breogán Caixa Galicia en 1986.

Por otro lado, Llull es el primer jugador que anota 6 o más triples en dos partidos de la misma edición de Playoff después de que lo consiguiera Rakocevic en 2007. Anteriormente, esa hazaña solo la había logrado mitos como Stombergas (2001), Foirest (2001), Mark Simpson (1992) y Petrovic (1989).

Por último, con esos seis triples Llull se convierte en el décimo jugador y el tercer madrdidista de la historia en alcanzar los 100 triples en el Playoff.

Oscar Cuesta
@oscarcuesta76
ACB

Últimos artículos relacionados con Sergio Llull
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-