Artículo

Pablo Laso: "Ha sido un partido muy completo ofensiva y defensivamente"
El técnico madridista felicitó a sus jugadores tanto por el trabajo defensivo como por el acierto anotador, especial,mente desde el triple

Pablo Laso (Entrenador del Real Madrid)

“Dar la enhorabuena a los chicos. Ha sido un partido muy completo ofensiva y defensivamente. El acierto del primer cuarto y la ventaja ha sido clave. Pero después el equipo ha mantenido la intensidad durante todo el partido. Contento por la victoria, por la ventaja del 2-0, pero ya está,. Todavía queda mucho trabajo por delante”.

“Creo que cuando estás en un Playoff Final el deseo se supone. El Barcelona ha mostrado que no quería irse del partido, pese a la gran diferencia en contra que tenía al principio. Por nuestra parte, el equipo ha encarado muy concentrado y por eso estoy contento por el deseo de los míos. Estamos 2-0 pero todavía queda mucho”.

“Los partidos duran 4’0 minutos y pensar sólo que un primer cuarto decide el partido es muy corto de miras. La rotación de Maciulis ha sido buenísima, Slaughter en el segundo cuarto, para poder mantener un ritmo alto. Cuando tienes acierto, si metes canasta es mucho más fácil. Pero los entrenadores debemos mirar todos los aspectos del juego y seguro que habrá cosas que mejorar en el próximo partido”.

“Creo que los entrenadores trabajamos para que nuestro equipo sea completo, porque el rival siempre te pone piedras en el camino. El baloncesto te permite hacer muchas cosas y hay que ir superando esas acciones tácticas. Nosotros tenemos jugadores que en campo abierto son muy productivos y eso lo intentamos aprovechar. En defensa, más de lo mismo. Cuando armas el equipo tienes que ir viendo qué va mejor con cada jugador. El equipo ha ido creciendo mucho en este aspecto durante la temporada y llega con las ideas muy claras y más sólido a esta final. Es difícil separar defensa y ataque, hay que conseguir un equilibrio”.

“Durante el partido no he disfrutado la racha de Llull, llegaré a casa y me lo dirán mis hijos. Tengo que estar a muchas cosas, pero es verdad que ha hecho un grandísimo partido, ofensivamente claro, pero defensivamente creo que también ha estado muy bien”.

(ACB Photo)

Gustavo Ayón (Jugador del Real Madrid)

“Fue un partido muy duro para nosotros, el ver el marcador no se tiene que tomar la valoración a partir de ahí. Estuvimos bastante serios en defensa y eso nos ha dado la victoria al final”.

“Estoy bien, los días de descanso vendrán bien para recuperar y sólo hay que pensar en el siguiente partido que seguro será muy duro también”.

“Hemos ganado un partido más, pero falta uno para levantar la Copa. Ganar ppor más o menos puntos no debe quitarnos del objetivo. Tenemos un partido complicado el miércoles y hay que trabajar para ganarlo también”.

“pensar sólo en un jugador no lleva a nada. En el equipo, lo que hacemos de forma conjunta nos lleva a ganar o no. No tiene nada que ver un pívot o un base”.

“En una final no se logra ver eso muy seguido. Lo que más teníamos que estar concentrados era seguir con esa misma intensidad los 40 minutos sin mirar el marcador”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-