Artículo

Xavi Pascual: "En ningún momento defendimos medianamente digno"
El entrenador blaugrana se mostró contrariado con la intnesidad defensiva del equipo y lamentó el mal comienzo que tuvieron y que les condujo a ir siempre a remolque

Xavi Pascual (Entrenador del FC Barcelona)

“Felicitar al Madrid por su victoria en un partido que se decidió en el primer cuarto. Entramos mal, sin decisión, renunciando a tiros. Ellos todo lo contrario, con 7 triples, que es una penalización muy alta. Después pusimos mejor juego, controlamos mejor el rebote y menos pérdidas, pero siempre pasaba algo y el Madrid ha respondido. No hemos sido capaces de bajar más de 10 puntos antes del descanso. En la segunda parte, partido igualado en cuanto al juego, pero no suficiente para ganar el partido”.

“Nos ha costado todo, en ningún momento defendimos medianamente digno. No hemos defendido bien cercano ni lejano. Si el Madrid te hace 100 es imposible. A nivel global, cuando llegamos dijimos que si llegaba la oportunidad había que cogerla. Se presentó el viernes y no la cogimos. En este no ha habido oportunidad”.

“Llevamos la eliminatoria al Palau y hay que intentar coger ánimo y condición en estos tres días para hacer las cosas mejor. En balones divididos siempre acababa el balón en manos del Madrid. Para ganar hay que coger prácticamente perfecto y todos jugando bien, no basta con la aparición de un jugador”.

“Vamos tomando decisiones. Justin ha aguantado a nivel de anotación, nos salió más o menos bien los minutos de Justin, también los de Nachbar y cuando juega uno no puede jugar otro”.

“El equipo está disgustado, porque sabe que no ha tenido opciones de ganar. Queda una sensación de dolor porque no hemos sido capaces de hacer las cosas mejor, especialmente en el primer cuarto”.

(ACB Photo)

Marcelinho Huertas (Jugador del FC Barcelona)

“Ha sido un partido que en el que el primer cuarto ha sido clave y nos ha hecho sufrir en el resto del partido. Si se te va así, después cuesta mucho en cualquier partido, más en una final y fuera de casa. Después mejoramos nuestro juego pero es complicado. Cuando el rival juega sin la presión y nosotros tuvimos un par de ocasiones para llegar a la barrera de 10 puntos pero no supimos aprovechar y ellos sí aprovecharon nuestros errores para recuperar la ventaja”.

“Se puede mirar de la manera que quieras, verlo como si estamos hundidos o como que no ha acabado y que dependemos de nosotros mismos. Hay que ir partido a partido y si estamos aquí es por algo. En semifinales después de tenerlo controlado se nos complicó mucho. Creo que eso se puede tomar como ejemplo. Hay que saber que hemos cometido muchos errores y eso hay que evitarlo y sabemos como hacerlo. Hay que pensar en el siguiente partido. Ir con la cabeza alta aunque estemos 2-0”.

“En el Madrid, sabemos que en casa, juega mucho con la euforia, juega en velocidad y cuando los tiros les entran se crecen. Llull estaba enrachado y metió tiros dificilísimos. Con esa confianza saben que tirando de cualquier manera el balón va a entrar. Hay que evitar eso. Porque si empiezas bien tienes el control del partido y tendrás opciones. Es la mentalidad que hay que tener. Empezar bien”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-