Artículo

Ligas europeas: Bamberg y Limoges triunfan en Alemania y Francia
El Bamberg recuperó el título de Alemania al batir al Bayern Munich en el quinto y decisivo partido, mientras que el Limoges no desperdició su oportunidad ante su público, resolviendo por 3-1 frente al Estrasburgo. En Italia, igualdad entre Sassari y Reggio Emilia

Foto LNB.fr

21 Jun. 2015.- Las ligas europeas siguen de camino a su resolución y Francia y Alemania ya conocen a sus campeones: Limoges y Brose Baskets Bamberg, respectivamente.

Limoges se impone en Francia

El Limoges ha repetido el título conquistado en 2014, batiendo por 82-75 al Estrasburgo y resolviendo la final por 1-3. Es el undécimo título del histórico club galo, y el primer doblete en la LNB desde que lo hiciera el Pau Orthez en 2003 y 2004.

Tras tres periodos de máxima igualdad en el cuarto partido, tomó el control Pooh Jeter, el mejor del choque con 21 puntos y 4 asistencias. Le acompañaron Bougou Colo con 17 y Zerbo con 16, sin que los 17 de Leloup y los 14 de Diot evitaran la caída del Estrasburgo.

El MVP de las finales fue Ousmane Camara, autor de 10 puntos y 8 rebotes en el duelo decisivo y con promedios de 7,3 puntos, 7,0 rebotes y 11,3 de valoración en la serie.

Estadísticas del cuarto partido

Bamberg tumba al Bayern en la final germana

El Brose Baskets Bamberg ha derrotado por 88-84 al Bayern Munich en el quinto y decisivo partido de la final de Alemania, proclamándose campeón al vencer 3-2 en la final. Es su quinto título en las últimas seis temporadas, tras ganar en 2010, 2011, 2012 y 2013 y darle el relevo la pasada campaña precisamente al Bayern. Globalmente es su séptimo cetro alemán.

El Bamberg culminó la sorpresa relativa eliminando al poderoso equipo de la capital bávara en una serie que comenzó con triunfo del Bayern pero que llegó al quinto encuentro con grandes dosis de emoción. Antes de la serie, el Bamberg acumulaba 11 triunfos consecutivos, arrollando en cuartos de final y semifinales.

En el quinto partido el mejor fue Trevor Mbakwe, dominante con 20 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración. Su mayor rival en las filas del Bayern fue un pívot completamente diferente, John Bryant, que hizo 16 puntos y 6 rebotes.

Pese a lo ajustado del resultado final, el Bamberg dominó durante los 40 minutos y ganaba por 15 a tres minutos de la conclusión. Sin embargo, un apretón lleno de orgullo del Bayern propició un parcial 4-17 para que los bávaros se colocaran a dos puntos (86-84) a cinco segundos del final. Entonces, dos tiros libres de Dawan Robinson sentenciaron el 88-84 decisivo.

Estadísticas del quinto partido

Sassari iguala a dos en Italia

La final de la Lega, que se juega al mejor de siete, marcha igualada una vez el Banco di Sardegna Sassari ha derrotado por 94-90 al Grissin Bon Reggio Emilia en el cuarto partido, igualando la eliminatoria.

El hombre más acertado fue esta vez Jerome yson con 28 puntos y cinco triples. Rakim Sanders (44/5 y 18 puntos) también estuvo muy entonado, en un día algo más flojo de David Logan.Mientras, Shane Lawal volvió a causar estragos en la pintura con 10 puntos, 8 rebotes y 3 tapones para ser el más valorado de los suyos con 22. En Reggio Emilia, 20 puntos y 4 rebotes de Darius Lavrinovic, y 17 de Ojars Silins, si bien Achille Polonara incluso coqueteó con el triple doble al hacer 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

El partido vivió incluso una prórroga con una gran remontada del Reggio Emilia, que perdía por 22 en el minuto 25, e igualó al filo del último minuto. En el tiempo extra los de Cerdeña fueron más sólidos, ganando por 94-90.

Estadísticas del cuarto partido

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-