Artículo

Federico Perego: "El scouting es cada vez más y más importante"
El entrenador ayudante italiano del Brose Baskets Bamberg, que ganó ayer la Bundesliga alemana, estará en el III Clínic Unika "Desmontando al entrenador ayudante"

Santiago, 22 Jun. 2015.- El III Clínic Unika “Desmontando al entrenador ayudante” continúa con su puesta a punto, esperando que el fin de semana del 11 y 12 de julio todos los asistentes puedan disfrutar de los mejores aprendizajes, impartidos por entrenadores de primer nivel nacional e internacional.

Federico Perego es entrenador ayudante en el Brose Baskets Bamberg, reciente campeón de la Bundesliga alemana tras derrotar al Bayern de Munich en la gran final. De ese equipo es técnico principal Andrea Trinchieri, ex seleccionador griego y con el que lleva varios años trabajando.

A pesar de que hicieron un parón en su unión el pasado año, Andrea para irse a Kazajistán y Federico para trabajar en el Pafonni Omegna de la LEGA italiana, con el equipo germano jugaron también este año la Eurocup. Juntos ya compartieron varios años en Italia, y ahora volvieron para sentarse en el mismo banquillo y trabajar para llegar a ganar este título.

Federico espera poder enseñar su experiencia en el III Clínic Unika “Desmontando al entrenador ayudante”. “El objetivo de mi discurso será mostrar cuál es mi trabajo diario, centrándome en de qué forma hago el scouting del equipo rival para poder dar informaciones al primer entrenador, y después transmitírsela a los jugadores. Por lo tanto, hablaré de la preparación del partido, de la información que sacamos después y del proceso que va desde el comienzo de la preparación hasta las reuniones de visionado de vídeos que tenemos con los jugadores”.

El técnico del Brose Baskets Bamberg dará una charla en la primera jornada del Clínic que se llamará “La creación del plan de partido a través del scouting”, y para él esta herramienta es una parte diaria de su trabajo. “El scouting es una parte del trabajo del grupo de entrenadores y está cada vez llegando a ser más y más importante”.

Del III Clínic Unika “Desmontando al entrenador ayudante” espera más que enseñar, aprender: “Mi expectativa es volver con mucha más experiencia y conocimiento. En nuestro trabajo este tipo de encuentros son muy útiles y positivos para mejorar a través del intercambio de ideas”, afirma.

Sobre su trabajo en la competición alemana aclara que apenas cambia de anteriores experiencias como la de liga LEGA: “Es cierto que la liga alemana y la italiana son un poco diferentes en la forma de juego, pero eso no cambia nuestro trabajo diario”. También explica que trabaja día a día para algún día ser él quien dirija un equipo. “La experiencia diaria en nuestro trabajo es fundamental y lo cierto es que yo mismo veo cada día como mejoro en mis aptitudes y espero algún día ser el primer entrenador”.

La inscripción para el III Clínic Unika “Desmontando al entrenador ayudante” sigue abierta. El precio es de 30€ (20€ para federados de la FGB o abonados del club) y puede realizarse enviando el formulario, junto el justificante de pago en ABANCA ES92 2080 0375 1130 4001 6453, al correo clinic@obradoirocab.com o en las oficinas del club (Multiusos Fontes do Sar – Rúa Diego Bernal S/N).

Junto a Federico Perego estarán otros cinco entrenadores ayudantes de élite: Jenaro Díaz (entrenador ayudante del Khimki BC – Super League Rusia); César Rupérez (entrenador ayudante del Shanxi Xing Rui Flame – WCBA liga femenina china); Jota Cuspinera (ex entrenador ayudante del Laboral Kutxa – Liga Endesa); Ángel Sánchez Cañete (entrenador ayudante del Unicaja Málaga – Liga Endesa) y Jesús Sala (entrenador ayudante del Montakit Fuenlabrada – Liga Endesa).
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-