Nota de agencia

FIBA insta a Brasil a pagar sus deudas para otorgarle plazas para los JJOO
Se ha establecido un plazo hasta el 31 de julio para saldarla, de modo que se garantizarían sus plazas automáticas para Río 2016

Redacción, 22 Jun. 2015 (Europa Press).- La FIBA ha notificado a la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) un plazo hasta el 31 de julio para pagar sus cuotas pendientes con la organización, para poder así otorgarle las plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y que así tanto la selección masculina como la femenina puedan competir como anfitrionas en la cita olímpica.

"El Comité Ejecutivo aprecia el alto valor histórico de la CBB en el baloncesto, pero también significativas cuotas pendientes con FIBA. Se ha establecido un plazo hasta el 31 de julio para saldarla, de modo que se garantizarían sus plazas automáticas para Río 2016, y el comité expresa sus esperanzas de que la anfitriona pueda competir en las olimpiadas", afirmó la FIBA en un comunicado este lunes.

Además, en dicho comunicado la FIBA también ha anunciado que tendrá lugar una sesión extraordinaria de la comisión de FIBA Europa el próximo 28 de junio, en el que se discutirán nuevas propuestas para mejorar la competición a nivel de clubes, que el Comité Ejecutivo ha recabado durante los últimos meses para elaborar un nuevo modelo.




© ACB.COM, 2001-